Nuevo club en el ‘barco radio pirata’ que más tiempo emitió en alta mar

Noorderschip es el nuevo club que abrirá las puertas el próximo 11 de mayo en Ámsterdam. Lo llamativo de este nuevo club es que ocupará uno de los barcos que más relatos musicales ha vivido en la historia.

El club se establecerá en el barco que albergó ‘Radio Verónica’, una emisora pirata que nació en los años 60 y se convirtió en la radio que más tiempo ha emitido en alta mar, convirtiéndose en una de las radios más emblemáticas de la era de las ‘radios piratas’.

Durante 14 años la música se expandió por las ondas de ‘Radio Verónica’ hasta que el gobierno holandés aprobó una ley que prohibía las emisoras piratas, por lo que en agosto de 1974 la emisora cesó su transmisión, ahora el nuevo club intentará recrear el espíritu que gobernó durante esos años en este antiguo velero que se transformó en una radio pirata y que ahora será el nuevo club de la capital holandesa.

El barco se ha remodelado, aunque seguirá conservando su esencia natural aunque equipado con un sistema de sonido Funktion One. Con capacidad para unas 300 personas, el barco también tendrá un restaurante y una terraza para contemplar el amanecer.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.