Nuevo club en el ‘barco radio pirata’ que más tiempo emitió en alta mar

Noorderschip es el nuevo club que abrirá las puertas el próximo 11 de mayo en Ámsterdam. Lo llamativo de este nuevo club es que ocupará uno de los barcos que más relatos musicales ha vivido en la historia.

El club se establecerá en el barco que albergó ‘Radio Verónica’, una emisora pirata que nació en los años 60 y se convirtió en la radio que más tiempo ha emitido en alta mar, convirtiéndose en una de las radios más emblemáticas de la era de las ‘radios piratas’.

Durante 14 años la música se expandió por las ondas de ‘Radio Verónica’ hasta que el gobierno holandés aprobó una ley que prohibía las emisoras piratas, por lo que en agosto de 1974 la emisora cesó su transmisión, ahora el nuevo club intentará recrear el espíritu que gobernó durante esos años en este antiguo velero que se transformó en una radio pirata y que ahora será el nuevo club de la capital holandesa.

El barco se ha remodelado, aunque seguirá conservando su esencia natural aunque equipado con un sistema de sonido Funktion One. Con capacidad para unas 300 personas, el barco también tendrá un restaurante y una terraza para contemplar el amanecer.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.