Review: Gorillaz – The Now Now

El nuevo disco de Gorillaz «The Now Now», ya está disponible para descargar y en streaming en diferentes plataformas digitales. A comienzos de semana el grupo nos dejó escuchar el disco completo en directo con un show retransmitido a través de Boiler Room.

Damon Albarn y compañía publican un año después de su sonado regreso otro disco. El año pasado el grupo lanzó «Humanz» tras siete años de sequía, y ahora con «The Now Now», Gorillaz certifica un retorno triunfal a la escena que ya pudimos vivir en primera persona con la gran acogida que tuvo su concierto en el 25º Aniversario de Sónar.

Hay muchas diferencias entre este nuevo disco y el anterior, la primera y más visible es el tracklist, si «Humanz» contó con más de 20 canciones, «The Now Now» acorta su lista de canciones hasta las 11. La segunda son las colaboraciones, el anterior disco estaba rodeado de múltiples colaboraciones, mientras este tan solo ha contado con las vocales de George Benson en «Humility», y Snoop Dogg y Jamie Principle en «Hollywood».

Ese trakclist más comedido ha hecho que el disco sea más compacto, y que haya menos paja, en el anterior trabajo. «The Now Now» llega a parecer por momentos un disco en solitario de Damon Albarn, es indiscutible que el británico a tomado una mayor protagonismo, incluso menos filtrado, que en anteriores discos de la banda.

Albarn lleva a cabo un gran disco, aunque es menos Gorillaz y más Blur, pero es más equilibrado y con un acabo más sólido que «Hukmanz». A continuación os dejamos con la escucha completa del disco.

Gorillaz – The Now Now


​​


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.