Nunca podremos escuchar la única copia del álbum millonario de Wu-Tang Clan

wu-tang-clanYa os hemos hablado sobre el álbum de Wu-Tang Clan del que tan sólo se venderá una copia a subasta al mejor postor, llamado “Once Upon a Time in Shaolin” pero la cosa no queda ahí.

RZA ha desvelado que una vez vendido el álbum habrá una restricción para el comprador que le obliga a no poder comercializarlo hasta dentro de 88 años, lo que hace que todos los que estamos leyendo estas líneas con casi toda probabilidad nunca lo lleguemos a escuchar, o al menos esa es la intención que tiene Wu-Tang Clan con este disco que ya recibió una oferta por 5 millones de dólares.

rza

La elección de fijar los años en 88 no es casualidad, según el propio RZA ha explicado es un número significativo para la banda ya que “había 8 miembros originales del Clan cuando hicimos “Protect Ya Neck” y “M.E.T.H.O.D Man”. Los números individuales de este año suman 8. El agente para este trabajo lleva el número 8 en su nombre. Si ponemos de lado el número 8 es el símbolo del infinito que lo utilizamos en nuestro disco Wu-Tang Forever.”

La única copia de “Once Upon a Time in Shaolin”, que incluirá 31 canciones inéditas de Wu-Tang Clan, ha estado guardada en una caja fuerte en Marrakech bajo fuertes medidas de seguridad y se venderá dentro de una lujosa caja y estará acompañado de un libreto único de 174 páginas encuadernado en piel.

Según las propias palabras de RZA recogidas en Paddle8, este disco es una lucha contra la piratería y la cultura del “todo gratis” que reina en internet, “cuando compras una pintura o una escultura estás comprando esa obra y no el derecho a hacer copias de ella. Tener un Picasso no significa que puedas vender reproducciones.”

A pesar de la oferta ya recibida por el grupo, el precio de venta y su comprador no se hará público, será la empresa de subastas Paddle8 quien se encargará de gestionar las diferentes ofertas en privado, además este disco supondrá con casi toda seguridad el último álbum de Wu-Tang Clan, algo que hará duplicar su, ya de por sí, alto valor.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills ha contado con la colaboración de la NASA en su nuevo programa de radio “The Outer Limits”

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Una mirada a la cultura techno y club en Alemania ha ganado el premio al mejor documental musical en la undécima edición del Dock of the Bay, Festival …

Alice Glass estrena vídeo de “Forgiveness”

Alice Glass estrena vídeo de “Forgiveness”

Alice Glass acaba de estrenar el vídeo oficial de su canción “Forgiveness”, incluida en el primer EP que la artista ha publicado en solitario tras su etapa en …