​Paraíso, el festival que ​necesitaba Madrid

El número de festivales en Madrid ha aumentado de forma vertiginosa en los últimos años, pero aún faltaba un festival que cubriera la vertiente más artesanal y vanguardista de la electrónica, una espectro musical que se completa con la llegada de Paraíso.

Paraíso se celebrará los días 8 y 9 de junio al Campus de la UCM y llega para llenar un hueco vació en la oferta festvialera de Madrid, una nueva propuesta que contribuye a situar a la capital del país como uno de los referentes de la programación de la música en directo.

El cartel de Paraíso estará liderado por toda una institución de la electrónica, Apparat. Tanto en solitario, como con su proyeto con Modeselektor, Moderat, Sascha Ring es uno de los grandes creadores de electrónica emocional, esos ritmos que te penetran y te llevan a un viaje extrasensorial sin límites.

Suya es la música de la inquietante serie Dark que rescato su clásico “Goodbye”, y suyas son algunas creaciones como “Black Water” o “Song Of Los” que forman parte de la conciencia colectiva de la electrónica, canciones que seguro que no faltan en el dj set que nos ofrecerá en el festival.

Apparat estará muy bien acompañado, Kiasmos, el proyecto más sintético del islandés Ólafur Arnalds, llenará el Campus de la Complutense con su evocadora electrónica, sugiriendo un encuentro donde la magia y la realidad se fusionan en la pista de baile.

La irlandesa Róisín Murphy será la voz de Paraíso, la artista dilatará nuestras pupilas con su magnetismo sobre el escenario y tu desbordante intensidad. La que fuera líder de Moloko sigue investigando la escena club con trabajos como su doble-single “Innocence / All My Dreams” con producción de Maurice Fulton, que ya firmó el remix de su “House Of Glass”.

La psicodelia de tUnE-yArDs, el house de Mr. Fingers, Guy Gerber o Black Coffee, el laboratorio creativo experimental de Yaeji o Ibeyi, los live acts únicos de Floating Points, HVOB o Kelly Lee Owens, la nueva revolución francesa con Petit Biscuit o la pista como expresión artística a cargo de DJ Tennis, Hunee o Acid Pauli, son otros de los nombres clave que podremos disfrutar en el fino cartel de la primera edición del festival.

Esto es cuanto a la oferta musical, pero el festival Paraíso también será un encuentro en el que disfrutar de otras instalaciones artísticas, una oferta gastronómica cuidada para los paladares más exquisitos y un área de gaming. Una apuesta diferente en el que los amantes de la música electrónica encontrarán un nuevo Edén.

La primera edición de Paráiso nos espera los días 8 y 9 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.


Hoy destacamos

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix