Peligran los festivales en Australia

El gobernador del estado australiano New South Wales, Mike Baird, ha declarado que quiere endurecer las políticas para la celebración de festivales en Australia, llegando incluso, si fuera necesario, a cancelar algunos de los festivales.

El detonante que ha sido que una mujer fuera trasladada al hospital tras sufrir una sobredosis en el Field Day que se celebraba en Año Nuevo en Sydney, capital del estado de NSW según ha informado In The Mix, la mujer está fuera de peligro pero Mike Baird ha declarado que «ya es suficiente, esto tiene que parar».

Se estima que durante el último año fueron atendidas 500,000-750,000 personas debido al consumo de droga, seis de ellas fallecieron, con estos datos Mike Baird, al igual que ocurrió en California que estuvo a punto de cancelar los eventos de música electrónica, quiere fortalecer las medidas para que los festivales tomen responsabilidades sobre estos casos, “las personas tiene que asumir la responsabilidad por sus acciones, pero también los organizadores de los festivales», declaraba Mike Baird.

australia-festival-2

Mike Baird ha pedido al gobierno endurecer los permisos para la concesión de licencias que incluyan registros más exhaustivos a la entrada del festival y un mayor control y vigilancia sobre las personas que estén consumiendo este tipo de sustancias, así mismo señala la opción de denegar la concesión a aquellos festivales que «no hayan hecho lo correcto en el pasado».

También pide ampliar la ley «Crackhouse» que regular el consumo de droga, incluyendo que los promotores tengan una responsabilidad penal si el consumo de droga se produce dentro del festival, lo cual ha suscitado un gran revuelo entre los profesionales del sector en Australia.

¿Crees que se debe penalizar a los festivales por este tipo de sucesos? ¿Qué responsabilidad real tienen?


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …