Pendulum marcó la diferencia en Dreambeach 2017

Dreambeach 2017 concluye su quinto aniversario con 175.000 asistentes desde el jueves 10 de agosto hasta el lunes 14 de agosto, convirtiéndose en la edición más multitudinaria del festival celebrado en Villaricos, Almería.

Tras la pre-fiesta en la acampada del festival, el viernes la “Welcome Party” en el recinto del festival congregaba a 37.000 asistentes con nombres como MHD, Oliver Heldens, Seth Troxler, Matador o Dillon Francis. El sábado se alcanzaba la cifra de 45.000 personas con nombres como Guetta, Noisia, Eats Everything o Modestep.

El domingo con Pendulum a la cabeza la cifra subió hasta los 53.000 asistentes, Wilkinson, Marco Carola o Maya Jane Coles fueron otros de los nombres destacados, mientras que el lunes vieron clausuraron el festival 28.000 personas con Tiësto, Chase & Status o Borgore, entre otros.

Pendulum y su Live conquistan Dreambeach 2017

pendulum dreambeach 2017
El regreso a España de Pendulum con su Live era una de las citas más esperadas de Dreambeach, y así se demostró con los miles de seguidores de la banda que se agolparon en el Main Stage del festival para bailar con su drum and bass en directo.

Mientras los técnicos ponían a punto los instrumentos para el directo, el público tarareaba a pleno pulmón “The Island”, que dio paso a una gran ovación cuando Rob Swire y los suyos saltaron al escenario con puntualidad australiana, unos minutos antes de la 1 de la mañana, hora en la que estaba prevista su actuación.

“Salt In The Wounds” revolucionaba al público que desde ese momento no paró de bailar y saltar en ningún momento, los asistentes crearon varios pogos en diferentes puntos en la arena descargando toda la adrenalina contenida a medida que Pendulum sacaba a relucir su repertorio musical en el que no faltaron “Witchcraft”, «Propane Nightmares» o su remix al “Voodoo People” de The Prodigy.

pendulum dreambeach 2017

Rob Swire iba cambiando del setup con sus teclados al centro del escenario a bordo de su customizada guitarra-midi Ztar. Impasible, casi sin hacer ningún gesto, concentrado en su directo durante toda la actuación, solo le pudimos ver esculpir una breve sonrisa hacia su batería tras un casi inapreciable error de coordinación.

Fue Gareth McGrillen el que se encargó de animar e interactuar con el público que volvió a rugir con los primeros acordes de “Tarantula”, uno de los himnos del grupo que poco antes ya no habían deleitado con “Ghost N Stuff” su canción junto a deadmau5.

Apenas una hora de concierto fueron suficientes para que Pendulum se coronase en Dreambeach, aunque los australianos nos dejaron con ganas de más.

Noisia brilla con su ‘Outer Edges’

noisia dreambeach 2017

La de Noisia fue una de las destacadas actuaciones del festival, aunque comenzó con retraso debido a un problema que hizo que High Contrast comenzarse más tarde su sesión, obligando al festival a reestructurar los horarios de Open Air San Miguel de ese día.

Noisia eligió Dreambeach para presentar en España su show ‘Outer Edges’, gira de su nuevo disco de mismo nombre publicado el año pasado, e incluido en nuestro ranking de mejores discos de 2016.

Con unos trajes de “astronautas” el trío se presentó en el escenario para ofrecernos su juego visual y musical. Como si se tratase de un live, el grupo repasó gran parte de su último disco, pero tampoco faltaron temas como “Tommy’s Theme” o “Could This Be”.

El gran momento llegó con su remix oficial de “Smack My Bitch Up” de The Prodigy, el público totalmente entregado terminó de rendirse ante el maravillo directo de Noisia que volvió a encumbrarse una vez más en Dreambeach.

Modestep, Wilkinson… la bass music gana en Dreambeach 2017

modestep dreambeach 2017

Además de los ya citados, Pendulum y Noisia, Dreambeach nos trajo los directos de Modestep y Wilkinson, o sesiones a cargo de High Contrast, Chase & Status, Netsky, Sub Focus o Delta Heavy.

Teníamos ganas de ver a Modestep en Live tras la reciente marcha de Tony Friend del grupo. A lo largo de los años hemos visto idas y venidas del grupo que al principio contaba con cuatro integrantes en sus directos y que ahora tan solo dos, Josh Friend y un batería.

Josh no paró en ningún momento moviéndose por todo el escenario, manejando sus instrumentos digitales, cantando y animando en todo momento al público, e incluso nos ofreció en Dreambeach 2017 una nueva canción del grupo.

Aunque musicalmente estuvo a la altura, centrado en su último disco «London Road», del que nos ofreció canciones como “Damien” o «Machines», tampoco pasó por alto algunos éxitos como “Show Me A Sign”, así como un guiño a Nirvana dejando sonar «Smell Like Teen Spirit» que revolucionó al público, sin olvidar su cierre con “Sunlight”, quizá ha perdido algo de fuerza, a pesar de toda la energía que desprendió Josh.

wilkinson dreambeach 2017

En cambio, al día siguiente Wilkinson estuvo mejor acompañado. Rodeado de un batería y un guitarrista, un MC animando en todo momento, y las cantantes que desfilaban por el escenario interpretando las voces de sus canciones.

Un directo muy meticulosamente medido con el maestro británico de drum and bass que nos ofreció la delicatessen musical contenida en su álbum “Hypnotic”, en el que basó casi todo su directo. No faltaron temas como su hit «Sweet Lies», así como «Heaven» o «Let You Know» con las levantó al público.

Inagotable y centrado en su setup, Wilkinson se llevó una tremenda ovación tras finalizar una actuación que quedará para siermpre en nuestra retinas.

Surgeon & Lady Starlight, Eats Everything y Maya Jane Coles, amos del ‘club’

maya jane coles dreambeach 2017

Dreambeach se convirtió en un gran club con sesiones de gran nivel, si el viernes en la Welcome Party destacó por su carisma Seth Troxler, el sábado Carl Cox se encargaba de abrir el Pokerstars Dream Tent a las 18:00 donde en torno a las 3:20 fuimos testigos ver una de las mejores sesiones de la noche, la de Eats Everything que había comenzado su sesión a las 3:00 y que se alargó hasta las 5:00 convertido en una pista de baile inagotable.

Antes, el live de Surgeon y Lady Starlight acaparó nuestra atención, y no defraudaron. Los sonidos más duros del techno se hicieron fuertes en el Bull Tent de la mano del cirujano en Dreambeach 2017.

Más complicado lo tuvo Maya Jane Coles, cuya sesión coincidía con el Barça-Madrid de la Supercopa, pero a los que decidimos quedarnos con la artista británica, nos deleitó con una enorme sesión en la que no faltaron algunas canciones de su nuevo disco “Take Flight” y en la que volvió a desplegar su gusto musical con un set muy adecuado adaptándose a lo que exigía esas horas de la noche.

Nombres como Marco Carola, Hot Since 82, o Adam Beyer, también se encargaron de revolucionar la pista de baile en esta edición de Dreambeach 2017. Mientras que el Main Stage también se disfrutó de las sesiones de Don Diablo, Dillon Francis o Marshmello, entre las más destacadas.

dreambeach 2017


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.