La historia del “piano tsunami” de Ryuichi Sakamoto

​El tsunami que sufrió Japón en marzo del 2011 fue devastador, pero dentro de la tragedia que supuso ese azote por tierra y mar a la isla también encontramos historias que reflejan la bondad existente en los seres humanos.

Una de esas historias fue protagonizada por el artista japonés Ryuichi Sakamoto, que tras la tragedia llevó a cabo varios viajes para las regiones más afectadas para ayudar a los colegios locales a reparar y reemplazar los instrumentos de música dañados.

Uno de esos instrumentos dañados era un piano, que había terminado en el gimnasio de una escuela de Miyagi arrastrado por el agua.

Sakamoto se empeñó en reparar el piano, al que se le daba prácticamente por inutilizable, para que se pudiera volver a tocar melodías con el, y así lo hizo.

El artista japonés compuso la canción “Zure”, incluida en su álbum “sync”, lanzado el año pasado, con ese piano reparado por él mismo.

Ahora, se ha estrenado un documental de media hora de duración en el que cuenta la historia de este bautizado como tsunami piano”, que puedes ver aquí.

Ryuichi Sakamoto ofrecerá una actuación exclusiva en el 25º aniversario de Sónar Barcelona junto a Alva Noto el domingo 17 de junio en el Teatre Grec, un convierto que servirá de cierre del festival.


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry