La historia del «piano tsunami» de Ryuichi Sakamoto

​El tsunami que sufrió Japón en marzo del 2011 fue devastador, pero dentro de la tragedia que supuso ese azote por tierra y mar a la isla también encontramos historias que reflejan la bondad existente en los seres humanos.

Una de esas historias fue protagonizada por el artista japonés Ryuichi Sakamoto, que tras la tragedia llevó a cabo varios viajes para las regiones más afectadas para ayudar a los colegios locales a reparar y reemplazar los instrumentos de música dañados.

Uno de esos instrumentos dañados era un piano, que había terminado en el gimnasio de una escuela de Miyagi arrastrado por el agua.

Sakamoto se empeñó en reparar el piano, al que se le daba prácticamente por inutilizable, para que se pudiera volver a tocar melodías con el, y así lo hizo.

El artista japonés compuso la canción «Zure», incluida en su álbum «sync», lanzado el año pasado, con ese piano reparado por él mismo.

Ahora, se ha estrenado un documental de media hora de duración en el que cuenta la historia de este bautizado como tsunami piano», que puedes ver aquí.

Ryuichi Sakamoto ofrecerá una actuación exclusiva en el 25º aniversario de Sónar Barcelona junto a Alva Noto el domingo 17 de junio en el Teatre Grec, un convierto que servirá de cierre del festival.


Hoy destacamos

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

The Chemical Brothers nos ofrece las visuales de «Eve Of Destruction», canción contenida en su reciente disco «No Geography».

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim vuelve con una nueva canción «Return To The Valley Of The Right Now», que como ya habrás imaginado guarda una relación con su clásico