Pioneer presenta su plato PLX-1000

pioneer-plx-1000Hace unos meses os contábamos la intención de Pioneer en lanzar al mercado un plato con el que la marca recuperaría el vinilo, tras muchos rumores llega PLX-1000, el giradiscos analógico que empezará a comercializarse en Agosto de 2014 a un precio de 699€.

La marca continúa con su antigua línea de platos hi-fi “PL” que se comercializó desde 1955 hasta 1984, ya desde sus primeras imágenes, en aquella misteriosa vitrina en el Musikmesse, ya se comparaba su diseño al de los Technics SL-1200, es cierto que su línea es muy parecida a esos clásicos Technics aunque incorpora algunas diferencias como el botón de Start/Stop que será familiar para los usuarios de los CDJs.

El nuevo PLX-1000, con par motor de 4.5kg/cm, incluye un control de pitch con un rango seleccionable entre +/-8, 16 y 50%, este nuevo plato analógico finalmente no incluirá puertos USB como se rumoreó cuando saltó la noticia, si incorporará conectores RCA. ¿como será recibido este nuevo producto de Pioneer?

Aquí os dejamos con un video donde el gran QBert pone a prueba este nuevo plato analógico de Pioneer “PLX-1000”:


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”