Polémicas declaraciones de Diplo sobre los DJs

Diplo ha sido nombrado por Billboard mejor artista dance del año, aprovechando este reconocimiento han hablado con el dj y productor norteamericano tras un último año en el que ha conquistado las listas de ventas y streaming con “Lean On” (Major Lazer) y Where Are Ü Now (Jack Ü), dos de las canciones que más éxito tuvieron en 2015.

En la charla Diplo ha hablado sobre sus producciones para Beyoncé y Justin Bieber, está claro que siempre se ha visto más como un productor musical que como un DJ, quizá de ahí sus polémicas declaraciones sobre los DJs: “El mundo del Dj es el grupo de personas más jodidamente cursi. No somos celebridades, no somos famosos por una buena razón. Nosotros somos simplemente…una porquería. Es un barco que se hunde. Es una porquería de cultura. Estoy triste de ser parte de ella, pero juego el juego”.

Las declaraciones han levantado críticas hacia Diplo, y razón no les falta, el también DJ ha caído en el error de generalizar su idea sobre lo que es la cultura DJ, cuando quizá sus palabras tenían que haber sido dirigidas hacia esos DJs que nunca han comprendido la verdadera esencia de ponerse detrás de una cabina, seguramente aunque no lo especificó apuntaba a esa dirección.

¿Qué opináis de estas declaraciones de Diplo?


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”