Polémicas declaraciones de Diplo sobre los DJs

Diplo ha sido nombrado por Billboard mejor artista dance del año, aprovechando este reconocimiento han hablado con el dj y productor norteamericano tras un último año en el que ha conquistado las listas de ventas y streaming con “Lean On” (Major Lazer) y Where Are Ü Now (Jack Ü), dos de las canciones que más éxito tuvieron en 2015.

En la charla Diplo ha hablado sobre sus producciones para Beyoncé y Justin Bieber, está claro que siempre se ha visto más como un productor musical que como un DJ, quizá de ahí sus polémicas declaraciones sobre los DJs: “El mundo del Dj es el grupo de personas más jodidamente cursi. No somos celebridades, no somos famosos por una buena razón. Nosotros somos simplemente…una porquería. Es un barco que se hunde. Es una porquería de cultura. Estoy triste de ser parte de ella, pero juego el juego”.

Las declaraciones han levantado críticas hacia Diplo, y razón no les falta, el también DJ ha caído en el error de generalizar su idea sobre lo que es la cultura DJ, cuando quizá sus palabras tenían que haber sido dirigidas hacia esos DJs que nunca han comprendido la verdadera esencia de ponerse detrás de una cabina, seguramente aunque no lo especificó apuntaba a esa dirección.

¿Qué opináis de estas declaraciones de Diplo?


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.