¿Por qué Moby permite que destrozen sus canciones?

Aún nos sangran los oídos y nos tiembla el pulso, estamos algo exhaustos y casi no podemos mediar palabra ante el estupor que nos ha provocado escuchar la barbarie que le han hecho a dos clásicos de Moby «Go» y «Porcelain», detrozados por Hardwell y Sick Inviduals, respectivamente.

No sabemos en qué está pensando Moby últimamente, o por qué permite estas banales versiones de sus canciones. En los últimos años Moby ha estado coqueteando demasiado con el EDM, haciendo «canciones» que poco tienen que ver con su extraordinaria trayectoria, quizá en una búsqueda de gustar a los más jóvenes que no vivieron en primera persona su época más eplendorosa, si es así, dudamos que ese sea el camino.

Como si tuviera doble personalidad, el artista norteamericano ha combidado estos picoteos con el EDM con algunas dosis de lo que todos esperamos de él como su reciente «Long Ambients 1: Calm. Sleep», quizá para que no olvidemos de lo buen artista que es y no terminemos lanzando por la ventana en un arrebato de ira – del que nos arrepentiriamos – toda su discografía. Pero ya es hora de poner fin a caer en manos de gente que lo único que hacen es destrozar su música.

Moby acaba de lanzar sus libro «Porcelain: A Memoir». Quizá es que quería acompañar estas memorias con remixes de sus canciones, hay muchos artistas capaces de hacer un remix sin tener que cometer tal aberración.

En serio Moby ¿no conoces a nadie que pueda hacerte un remix por lo menos decendemente y sin torturar la original? ¿Por qué permites que un clasicazo como «Porcelain» se someta a esa devaluación? A nosotros – y seguro que a vosotros también – se nos ocurren muchos artistas que le habrían dado otro aire a estas canciones pero que no habrían comentido esta atrocidad sin respetar lo más mínimo la original y llevándolas a un terreno que está pasadísimo.

Advertimos que los remixes que vais a escuchar a continuación pueden herir vuestra sensibilidad.

Por suerte, suponemos, Moby se encuentra trabajando en su nuevo disco. Es de esperar que en el recuperemos la mejor versión de Moby, o al menos la que profundiza más en la música que le ha hecho convertirse en uno de los mejores artistas de los últimos tiempos.


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»