Portishead’s Beth Gibbons anuncia un nuevo disco en solitario

Han pasado diez años desde que Portishead lanzase su último disco hasta la fecha, “Third”, y no tiene pinta que este vaya a ser el año en el que pongan fin a su eterno silencio.

Tanto Geoff Barrow, como Beth Gibbons, siguen con sus proyectos en solitario, o al menos lejos de la formación que les encumbró a la escena musical.

Beth Gibbons ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco, aunque su coción no es tan nueva. En 2014, la artista trabajó junto a la Polish National Radio Symphony Orchestra en reimaginar la obra de Henryk Górecki “Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)” bajo la conducción de Krysztof Penderecki.

El próximo 20 de marzo, Domino publicará el disco que recoge esa colaboración entre Beth Gibbons y la orquesta polaca, y que vendrá acompañado de las visuales de aquella actuación que tuvo lugar en el National Opera Grand Theater.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …