The Prodigy habla sobre la escena electrónica

the-prodigyCon “Nasty” el nuevo single The Prodigy aún sonando en nuestras cabezas, el grupo británico ha vuelto a hablar sin tapujos sobre el estado actual de la escena electrónica y algunos aspectos de su nuevo álbum para The Guardian con el que quieren que por fin The Prodigy sea visto como una banda británica cultural importante “como Oasis o Blur”.

Liam Howlett, Maxim y Keith Flint nos dejaron un titular aplastante “la música de baile en estos momentos está jodidamente muerta” mostrando su malestar por una escena en la que “todo está tan comercializado que se desvanece el underground”, critican que actualmente la mayoría de los productores asentados en la escena no corren riesgos a la hora de crear nuevas composiciones, en parte creen que puede deberse a la típica frase de “ya no es lo que eran” que dicen muchos cuando un artista experimenta otros sonidos, por eso avisan que su nuevo álbum “no será más de lo mismo”, aunque “Nasty” es sonido inconfundible de The Prodigy.

Liam Howlett explica la historia que hay detrás del tema “Ibiza”, que formará parte del nuevo álbum y en el que ha colaborado Sleaford Mods, “nosotros hemos actuado en Ibiza, yo no soy un gran fan de lugar, pero no es un ataque a la isla, es un ataque a esos payasos de mierda sin sentido que llegan en sus aviones privados, y lo que hacen es sacar un USB de su bolsillo, conectarlo y agitar sus manos en el aire con una mezcla pre-programada”, incluso cuenta la historia de cómo su iluminador se encontró un CD con un set grabado que pusieron mientras el DJ parecía que estaba pinchando “no se puede construir una escena en torno a eso, nunca va a durar o ser creíble”.

Tendremos que esperar hasta finales de Marzo para ver por donde va el sonido de The Prodigy y que nos ofrecen en “The Day Is My Enemy”, que recordamos que sólo encontraremos en la producción musical la colaboración de Flux Pavilion.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques