QBert se alía con Intel para crear un DJ Set digital sin portátiles

Thud Rumble la compañía creada por QBert y Yogafrog junto a Intel está desarrollando un proyecto para prescindir del portátil en un DJ Set digital y poder seguir utilizando los aparatos que requieren de un ordenador para su funcionamiento.

Para poder prescindir del ordenador están desarrollando la forma de integrar dentro de controladores, mixers, teclados y otros instrumentos pequeñas placas con el microprocesador Edison de Intel, que disponen un almacenamiento de hasta 4GB, puertos USB, WiFi y Bluetooth, lo que permite conectar una pequeña pantalla táctil en caso que fuera necesario u otros dispositivos.

Thud Rumble presentó este «mini ordenador» en la Maker Faire de San Mateo, California, donde mostraron su funcionamiento en Traktor Scratch con un mixer Kontrol Z2 y una Maschine, como podemos ver en las imágenes a continuación aún está desarrollándose y aún presentan un aspecto primitivo que suponemos mejorarán cuando finalice este proyecto que aún está en pruebas.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre