Radiohead se recrea en una app terrorífica

radiohead¡Tenemos noticias de Radiohead! aunque no sean sobre el anuncio de nuevo material musical. La cuestión es que la banda liderada por Thom Yorke acaba de lanzar PolyFauna, una aplicación disponible para iOS y Android que nos muestra una versión del mundo apocalíptica, terrorífica y posthumanista -se podría decir- manejable en un juego cuanto menos enigmático.

En base a ello, el rol del jugador consiste en crear diferentes construcciones mediante el desplazamiento de los dedos por la pantalla para luego visualizar explosiones, eclosiones y otros monstruos. Échenle imaginación a estas representaciones en 3D porque la muestra evidencia que las rarezas de Radiohead no tienen límites.

En su presentación, Yorke explicó que es “una colaboración experimental entre la banda y el estudio de diseño Universal Everything”. Para ambientarlo, PolyFauna echa mano de ‘Bloom’, tema del álbum de Radiohead ‘The King of Limbs’ (2011), que juega al unísono con la estética apocalíptica creada por el artista inglés Stanley Donwood, quien siempre ha estado unido a ellos en el diseño de todas las portadas de sus discos (además de AMOK, el debut del proyecto alterno de Thom Yorke, Atoms for Peace).

Aquí os podéis descargar la aplicación. Si os atrevéis.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.