Radiohead se recrea en una app terrorífica

radiohead¡Tenemos noticias de Radiohead! aunque no sean sobre el anuncio de nuevo material musical. La cuestión es que la banda liderada por Thom Yorke acaba de lanzar PolyFauna, una aplicación disponible para iOS y Android que nos muestra una versión del mundo apocalíptica, terrorífica y posthumanista -se podría decir- manejable en un juego cuanto menos enigmático.

En base a ello, el rol del jugador consiste en crear diferentes construcciones mediante el desplazamiento de los dedos por la pantalla para luego visualizar explosiones, eclosiones y otros monstruos. Échenle imaginación a estas representaciones en 3D porque la muestra evidencia que las rarezas de Radiohead no tienen límites.

En su presentación, Yorke explicó que es “una colaboración experimental entre la banda y el estudio de diseño Universal Everything”. Para ambientarlo, PolyFauna echa mano de ‘Bloom’, tema del álbum de Radiohead ‘The King of Limbs’ (2011), que juega al unísono con la estética apocalíptica creada por el artista inglés Stanley Donwood, quien siempre ha estado unido a ellos en el diseño de todas las portadas de sus discos (además de AMOK, el debut del proyecto alterno de Thom Yorke, Atoms for Peace).

Aquí os podéis descargar la aplicación. Si os atrevéis.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.