Record Store Day 2014

record-store-dayComo es de costumbre, cada tercer sábado de abril queda reservado para el Record Store Day, jornada sólo por y para la música en la que muchos artistas lanzan trabajos en exclusiva, ya sean nuevos temas o material reeditado. La celebración comenzó su historia en Estados Unidos en 2007 y poco a poco ha ido ganando más notoriedad en España con la actual participación de 40 tiendas en 20 ciudades (lo que significa que se han sumado 3 ciudades más respecto a 2013). Así, los amantes de la música en plato celebran con nostalgia la música en vinilo aunque, evidentemente, también puedes comprar los CDs de toda la vida e incluso cassettes.

record-store-day-2

No son pocas las tiendas de música independiente alrededor del mundo que se unen a la fiesta huyendo de las reinantes descargas online, tan poco románticas y que obligan al cierre de los negocios más tradicionales. Para festejarlo, muchas de ellas incluyen una programación para rendir culto a la música, entre las que se encuentran la Apolo Store (Barcelona), Cuervo Store (Madrid) y Power Records (Bilbao), entre otras muchas, ofreciendo set de Djs y otras actuaciones dentro de las tiendas y sus aledaños, como por ejemplo, We Are Standard y beGun, entre otras.

El pasado año, Jack White fue su embajador, y este 2014, el rapero estadounidense Chuck D, quien tiene la labor de dar a conocer al mundo la relevancia de estos peculiares locales para que no caigan en el olvido. El objetivo está claro: reivindicar el papel de los comercios musicales. El asunto es serio y comprometido: las tiendas participantes en el RSD (marca registrada) deben cumplir ciertos requisitos, como no pertenecer a una gran cadena distribuidora, además de ser una tienda física.

Mira aquí los lanzamientos especiales de artistas españoles e internacionales. Y a continuación os mostramos una lista con algunos de estos materiales exclusivos:

Illum Sphere – Spectre Vex EP

Cut Copy – In These Arms Of Love

Tame Impala – Live EP

The Glitch Mob – Drink The Sea/We Can Make The World Stop

David Lynch – The Big Dream Remix EP / The Air is On Fire

Beach House – Space Project Album

Skrillex – Recess (Cassette Edition)

Chromeo – Come Alive / Ezra’s Interlude/Over

Bonobo – Get Thy Bearings

Pretty Lights – The Hidden Shades

David Bowie – Rock ‘n’ Roll Suicide ( por su 40 Aniversario) / 1984.

Jack White – High Ball Stepper

Disclosure – Apollo

Joy Division – An Ideal For Living

London Gramar – Hey Now

Metronomy – Love Letters Remix

MGMT – Congratulations / Oracular Spectacular

Suede – Let Go / Bloodsports

Nirvana – Pennyroyal Tea

Oasis – Supersonic

Outkast – Southernplayalisticadillacmuzik

Placebo – 1973 / Ball Of Eyes / Placebo

Chvrches – Recover EP

Rolling Stones – The Rolling Stones / Got Life If You Want It EP

The Stone Roses – The Stone Roses

We Have Band – Movements


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.