Review: AlunaGeorge – I Remember

AlunaGeorge se enfrentan a su segundo disco con todas las miradas puestas en el dúo británico, su ascenso mediático les ha posicionado en una situación privilegiada pero a la vez algo incómoda, ya que se les exige más.

Después de “Body Music” su carta de presentación, AlunaGeorge lanzan “I Remember” con Aluna Francis acaparando toda la atención, tanto en vídeos, como en las fotos promocinales, parece que George Reid ha pasado a un segundo plano, al menos a lo que se refiere imagen del grupo.

AlunaGeorge vuelve a darnos una mezcla alegre y desenfadada de pop y r&b con toques electrónicos, el disco comineza bien con “Full Swing” que desenboca en la colaboración con ZHU “My Blood” para dar paso a “Not Above Love” que evoca al r&b de los años 90 y que concluye un comienzo de disco que sin ser excepcional se escucha con total facilidad.

El dúo británico que un atracón de lean on en sus próximas 4 canciones, desde “Hold Your Head High” hasta “I’m In Control”, AlungaGeorge parece haberse empapado del sonido que impulsó Major Lazer, cuatro canciones correctas pero en las que parece que AlunaGeorge pierde algo de identidad propia.

Pero es que el grupo estaba reservado para el final lo mejor del álbum, con “I Remember” canción que da nombre al disco, producida por Flume rompe con la línea general que nos había ofrecido, pareciéndose más a la inquietud que nos transmitió el grupo en su debut.

“In My Head” es uno de los mejores cortes del disco, estos son los auténticos AlunaGeorge, uk garage y r&b se besan en el corte en el que demuestran su gran potencial.

Parece que AlunaGeorge ha dedicado la primera mitad del álbum a dejarse llevar por un sonido más comercial para intentar atraer nuevo público y en la segunda es cuando han dando rienda suelta a la experimentación y sonidos más arriesgados, desde la soulfly “Mediator” hasta “Wanderlust” con la que cierran este nuevo disco.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.