Review: Arca – Arca

El venezolano Alejandro Ghersi explora de nuevo su mundo pasional, sensual y excéntrico con su tercer álbum de estudio, de nombre homónimo, publicado a través de XL Recordings.

Al igual en en anteriores trabajos, la obra de Arca no se puede comprender del todo sin el apoyo visual, que su inseparable Jesse Kanda lleva a cabo de cada proyecto del artista, una simbiosis entre música, puesta en escena y visuales que abarca desde sus vídeos musicales hasta su representación en directo, este año tendremos de nuevo a Jesse Kanda y Arca en Sónar Festival para mostrarnos toda su maquinaría creativa.

Con “Xen”, Arca redefinió la electrónica experimental, creando nuevo paisajes musicales que sentarían las bases de la electrónica avanzada, con su segundo disco “Mutant”, nos mostró un lado aún más agresivo y persuasivo, y ahora con”Arca”, acentúa los sentimientos, llevándonos incluso en ocasiones al límite de rasgar nuestras entrañas y caer en una espiral interminable, como ocurre en canciones como “Piel”, “Veneno” o “Reverie”.

Arca hace uso de su voz por primera vez en un larga duración, tan tímida y escurridiza como el propio artista se muestra, pero sobre todo nos muestra al artista en toda su dimensión, “Desafio” es un claro ejemplo del potencial de Ghersi.

Sin duda el elemento vocal es la gran sorpresa del álbum que aunque nos da algunos latigazos en “Saunter” o “Castration”, Arca se ha esforzado más en profundizar en los sentimientos, y sacar todo el sufrimiento de su interior, canciones como “Miel” o “Fugaces”, son capaces de transmitirnos más que muchos discos completos.

Arca vuelve a firmar otro gran disco, aunque nos quedamos con el Arca que era capaz de mantenernos en vilo tan solo con su juego musical hermosamente estridente, sin tener que recurrir a la utilización de las voces. Transgresor como pocos, el venezolano vuelve a deleitarnos con su tercer larga duración.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house