Review: Arca – Mutant

“Mutant” de Arca surge en un universo que aún desconocemos, música construida en un entorno violento de rayos gamma y supernovas, para emprender un viaje extrasensorial único. Arca no crea canciones para escuchar como hilo musical, ni siquiera para acompañarte de viaje en el coche o estar de fiesta con unos amigos, este disco se disfruta con los cinco sentidos puestos en él y mutando con cada golpe sonoro.

Después de componer para artistas de la talla de Björk, FKA twigs y Kanye West, Alejandro Ghersi vuelve a mostrarnos su lado más íntimo, perverso y sensual con “Mutant” lanzado a través de Mute.

Arca, continúa la misma línea que con su álbum debut, pero a la vez que el mundo se vuelve más caótico, más ruidoso, enfermizo, Arca evoluciona con él, volviéndose más agresivo, frío y turbulento para crear una hora de sonidos que nos van dando mazamos rítmicos haciendo crecer en nosotros confusión y caos.

“Mutant” es un disco que necesita una representación visual, Jesse Kanda seguramente se encargue de ello, y es que no se puede llegar a asimilar la belleza del álbum sino es a través de unas visuales y un directo que escenifiquen este universo que solo Arca es capaz de desarrollar, sin eso, la experiencia de “Mutant” está sin culminar.

El disco vuelve a centrarse en darnos latigazos sintéticos, giros de ritmo, secuencias anárquicas, baterías agrietadas, pianos sombríos y una mezcla de efectos que nos transmiten toda la energía que Arca nos envía con esta nueva creación.

Canciones como “Vanity”, “Else”, “Hymn” o la canción que da nombre al álbum “Mutant” son algunas de las piezas sonoras más sobrecogedoras del segundo álbum del artista venezolano afincado en Londres que sigue elevando la experimentación musical a niveles inalcanzables.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …