Review: Arca – Mutant

“Mutant” de Arca surge en un universo que aún desconocemos, música construida en un entorno violento de rayos gamma y supernovas, para emprender un viaje extrasensorial único. Arca no crea canciones para escuchar como hilo musical, ni siquiera para acompañarte de viaje en el coche o estar de fiesta con unos amigos, este disco se disfruta con los cinco sentidos puestos en él y mutando con cada golpe sonoro.

Después de componer para artistas de la talla de Björk, FKA twigs y Kanye West, Alejandro Ghersi vuelve a mostrarnos su lado más íntimo, perverso y sensual con “Mutant” lanzado a través de Mute.

Arca, continúa la misma línea que con su álbum debut, pero a la vez que el mundo se vuelve más caótico, más ruidoso, enfermizo, Arca evoluciona con él, volviéndose más agresivo, frío y turbulento para crear una hora de sonidos que nos van dando mazamos rítmicos haciendo crecer en nosotros confusión y caos.

“Mutant” es un disco que necesita una representación visual, Jesse Kanda seguramente se encargue de ello, y es que no se puede llegar a asimilar la belleza del álbum sino es a través de unas visuales y un directo que escenifiquen este universo que solo Arca es capaz de desarrollar, sin eso, la experiencia de “Mutant” está sin culminar.

El disco vuelve a centrarse en darnos latigazos sintéticos, giros de ritmo, secuencias anárquicas, baterías agrietadas, pianos sombríos y una mezcla de efectos que nos transmiten toda la energía que Arca nos envía con esta nueva creación.

Canciones como “Vanity”, “Else”, “Hymn” o la canción que da nombre al álbum “Mutant” son algunas de las piezas sonoras más sobrecogedoras del segundo álbum del artista venezolano afincado en Londres que sigue elevando la experimentación musical a niveles inalcanzables.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre