Review: A$AP Rocky – At.Long.Last.A$AP

asap-rockyA$AP Rocky acaba de publicar su nuevo disco “At.Long.Last.A$AP”, el último que tendrá a A$AP Yams bajo la producción ejecutiva, y al que A$AP Rocky ha querido rendir tributo en la portada del disco, “At.Long.Last.A$AP” se ha convertido en el álbum más especial publicado hasta la fecha para Rakim Mayers que veía como a comienzos de año y en plena grabación del álbum se tenía que despedir de su amigo y socio A$AP Yams.

El rapero norteamericano nunca se caracterizó por la sobriedad de sus rapeos y ni por una fluidez sobresaliente sobre las producciones, pero A$AP Rocky es de esos artistas que tienen algo, transmiten con su presencia y transciende hacia algo abstracto que va más allá de la música, su anterior disco “Long.Live.A$AP.” era una muestra de ello y este nuevo disco también lo es.

asap-rocky-at-long-last-asap

“Holy Ghost” se encarga de abrir el álbum bajo la producción de Danger Mouse, y se convierte inmediatamente en uno de los mejores cortes que escucharemos a lo largo del álbum que tiene un comienzo con el que presagiamos un álbum que podía llegar a codearse con el “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar pero que se finalmente se queda en un intento.

Los dos siguientes temas del álbum “Canal St.” y “Fine Whine”, este último con la colaboración de M.I.A. y Future, mantienen la tensión y la buena línea del disco con A$AP Rocky recurriendo a su famosa distorsión de voz y con la breve pero rompedora aparición de M.I.A., pero todo comienza a desmoronarse con “L$D” un intento de A$AP Rocky de experimentar con sonidos y voces cuyo resultado es una soporífica canción.

A partir de ahí el disco va cuesta abajo y sólo parece recuperarse en “Lord Pretty Flacko Jodye 2” y “Electric Body” junto a Schoolboy Q, ni siquiera Kanye West puede elevar el nivel, para recuperar el sentido de “At.Long.Last.A$AP” tenemos que saltar hasta el tema 17 donde A$AP Rocky con la ayuda de Rod Stewart, Miguel y Mark Ronson, construye “Everyday” una de las canciones llamadas a convertirse en uno de los temas más escuchados del disco, todo funciona a la perfección, las piezas encajan.

A$AP Rocky concluye el disco con “Back Home”, una de las canciones más emotivas del álbum un homenaje a A$AP Yams que falleció en Enero de 2015 en la que Mos Def aka Yasiin Bey nos deja unos segundos de su clase y en la que podemos escuchar una outro del propio A$AP Yams.

En conclusión nos encontramos ante un disco que si hubiera estado formado por 10 canciones, estaríamos hablando de un gran disco, pero que sus 18 temas y su más de una hora de duración lo convierten en mediocre en su conjunto pero con algunos destellos puntuales de grandeza.

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice acaba de estrenar el vídeo oficial para “Heavy Metal”, canción incluida en su último disco hasta la fecha “Woman” en su versión original, y reimaginada para el …

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”