Review: C. Tangana – Ídolo

C. Tangana publica su nuevo disco «Ídolo», el primer álbum del artista madrileño en solitario desde que anunciase su fichaje por Sony Music.

«Ídolo» es un canto a las nuevas generaciones, al cambio continuo que experimental la música y sus nuevas expresiones artísticas, la música urbana afronta nuevos retos y C. Tangana es uno de los máximos exponentes.

Aunque muchos criticaron el fichaje de C. Tangana por Sony, a saber si por esa envidia que siempre nos ha caracterizado, por que mucho deja claro en su canción «Espabilao»: «He firmado el contrato más caro en España de to’ el gremio», y eso seguro que le ha dolido a más de uno, también quizá, algunos por el miedo a que Pucho se dejase manejar por la presión que pueden ejercer las grandes discográficas.

Por suerte, en este caso Sony tenía claro que si Agorazein y C. Tangana habían conseguido por si mismos revolucionar la escena en España, lo mejor era no meterse mucho en el sonido que nos quería ofrecer en este nuevo disco.

C. Tangana se vuelve a mostrar tras transgresor y directo como en sus anteriores discos, no hay quien le silencie, y expone de forma clara y directa todo lo que le pasa por la cabeza, todo ello acompañado por una maravillosa producción en su gran mayoría a cargo de Alizzz.

La única pega, los sobrecargados efectos vocales pueden hacer que el disco no envejezca demasiado bien, pero eso ya nos lo dirá el tiempo, de momento, disfrutemos de las nuevas tendencias que nos trae la música urbana.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …