Review: Calyx & TeeBee – 1×1

En los últimos meses os hemos ido avanzando algunos cortes del nuevo disco de Calyx & TeeBee “1×1” publicado a través de RAM Records.

El grupo publica su tercer disco en el que el techstep y neurofunk estarán presentes, y es que siempre han sido los subgéneros de drum and bass que recurridos por ambos, y no van a abandonarlo precisamente ahora con el buen estado de forma en el que se encuentra especialmente el neurofunk.

El álbum comienza con mucha energía con “Nothing Left” que contrasta con los dos temas más relajados que le siguen “Long Gone” y “Cloud 9” ese intercalo de estilos hacen que el disco fluya de una forma más natural y llevadera, hasta el punto de inflexión que lo pone “Pathfinder”, un tema místico y oscuro que rompe con todo el disco en pleno ecuador del mismo.

A partir de aquí todo empieza a tener otro tono, aunque hay temas como “Takes One To Know One” o “The Fall” que suenan muy bien, el disco comienza a hacerse agotador, pese a grandes temas como el «Stray Bullet» que suena sobre estas líneas, esto se debe a dos factores que influyen en nuestra percepción del álbum.

El primero y mas importantes, es que más de la mitad de las canciones ya las habíamos escuchado antes, algunas incluso hace cerca de un año, un gran error por parte de Calyx & Teebee que hace pensar que realmente el disco no es más que una recopilación de temas entre los que no existe ninguna cohesión, ni hilo conjunto, y aunque gracias a la distribución de las canciones consiguen disimularlo al final se nota.

Y ahí entra en juego el otro factor, quizá el disco habría funcionado mejor reduciéndolo a 10 canciones, sería más corto, una hora de duración para un disco de estas características es mucho tiempo, y habría más canciones que no las estarían quemadas ya.

Lo bueno de este álbum de Calyx & Teebee, es que cada canción individualmente funciona, y funcionan bien, puedes coger cualquiera de sus 14 temas y pocas pegas se les podrá sacar, el problema es que como conjunto no aporta gran novedad.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.