Review: Caribou – Our Love

caribou-our-loveLo bueno se hace esperar, y 4 años hemos tenido que esperar para que Dan Snaith retomase su proyecto gracias al cual se ha ganado un hueco en la música, Caribou, regresa con Our Love y vuelve a subir un escalón más en su ya de por si impecable carrera.

El artista canadiense humaniza la música electrónica como nunca antes se había realizado, Our Love, nos transmite el amor que Dan Snaith tiene hacia la música, una obra donde recopila un poco de sus otros alías, así podemos percibir como la esencia de Daphi y Manitoba se alían con Caribou para componer la que es hasta la fecha su disco más completo y quizá el álbum cumbre que resume toda una carrera dedicada la música.

El disco abre con “Can’t Do Without You” una delicia musical que nos introduce de lleno en dos de los mejores temas del álbum “Silver” y “All I Ever Need”, dos piezas clave dentro del álbum en el que el canadiense juega con nuestro estado de ánimo, a veces logrando emocionarnos y sacando de nuestro interior un momento para la pausa y la reflexión las cosas que importan en la vida y hacia dónde nos dirigimos sin olvidarse de sacarnos una sonrisa y ponernos a bailar con sus delicados ritmos.

Continuamos la escucha con la canción que da nombre al álbum «Our Love» que juega con los sonidos, rápida, impredecible y fugaz como el propio amor, Caribou continúa buscando respuestas al amor en “Second Chance” junto a Jessy Lanza, en su empeño por mostrarnos a través de la música las diferentes fases y sensaciones, un álbum casi perfecto que se tuerce un poco con los temas «Julia Brightly» y «Mars».

Llegando casi al final nos topamos con «Back Home», unas notas de teclado que te llegan al alma dan paso a unos beats distorsionados como si todo estuviera a punto de romperse y hacerse trizas, pero en este canto al amor Caribou quería acabar con algo de esperanza, así lo hace con el tema que cierra el álbum «Your Love Will Set You Free», más desenfadado y un cierre perfecto para un disco que pasará a la historia como uno de los grandes referentes de la música electrónica.