Review: Chase & Status – Tribe

«Tribe» el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible. Durante el último año hemos sido testigos de algunos adelantos del álbum que está formado por 17 canciones y colaboraciones como las de Carl Craig, Emeli Sandé, Novelist, Kano o Mr. Vegas.

Con el drum and bass como eje común en gran parte del disco, Chase & Status nos ofrecen un recorrido musical por diferentes géneros con pellizcos de grime, dubstep, uk garage, reggae o trap.

El álbum comienza con la pegadiza melodía de «Big Man Skank» que pasa de ese toque reggae con Mr Vegas en las voces a una apisonadora drum and bass y que da paso a «Dubplate Original» con Kano, la primera incursión del álbum en el grime, que también estará presente con Novelist a la voces en la ya anticipada «NRG».

El disco sigue navegando entre diferentes géneros con canciones muy dispares entre sí, algo que en parte se agradece pero que también invitan a una desconexión entre los diferentes temas del disco. Dando la sensación de no haber un concepto claro detrás del disco, si no, más bien, un conjunto de canciones sueltas englobadas en un mismo trabajo.

Chase & Status se acerca al uk garage con su colaboración con Craig David «Reload», y nos muestran su lado más duro con «Control» junto a Slaves o «Nervous» con Rage, en ambas se puede respirar una influencia de The Prodigy.

El dúo británico no termina de cuajar un gran trabajo, alejándose demasiado del nivel mostrado en sus anteriores discos con una mirada puesta en las listas de ventas con singles más pegadizos entrelazados con su sonido más puro.

«Tribe» nos deja un sabor agridulce, un disco correcto que aunque nos ofrece algunos grandes momentos y muchas canciones que revolucionarán la pista de baile, le falta algo de esencia.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre