Review: Cristian Varela – Max & Max

cristian-varelaEl dj y productor madrileño Cristian Varela sigue en plena forma y lo vuelve a demostrar con el techno más intenso en «Max & Max», su nuevo disco publicado a través de Intec Digital, sello comandado por Carl Cox y Jon Rundell.

Con más de 20 años de carrera profesional Cristian Varela sigue tan vertiginoso en sus ritmos como siempre, y lo comprobamos nada más comenzar el álbum con «Caramba» que nos da la bienvenida enviándonos directamente a la pista de baile con el tono alegre y desenfadado que desprende el tema, más oscuro pero igual de eficaz se muestra «Blanky».

cristian-varela-max-max

En «San Francisco» y «Jazzy Freedom» nos introduce sonidos funk para darle un tono diferente al álbum, haciendo que Max & Max no sea una obra lineal sino que juega con diferentes influencias, cogiendo ritmos de otros géneros y adaptándolos a su estilo personal, y variando las estructuras narrativas en el álbum.

Cristian Varela se apoya en voces masculinas y feneminas para esta creación, incrustadas con sutileza y que acompañan a las composiciones dotándolas de un equilibrio musical que te percibe en tracks como «Love Perc» donde regresa al lado del techno más oscuro y visceral, siendo el tracklist nos encontramos con «Silver Tokyo», un tema que brilla con claridad, y que es para nosotros uno de los temas imprescindibles del álbum.

«Destination» se caracteriza por ser la canción con los sonidos más graves, con un comienzo demoledor que te envuelve y te contiene, mientras las percusiones van haciendo su entrada dando más intensidad al track, una proeza tanto musical como a la hora de la mezcla y el sonido, el disco se sigue desenvolviendo con canciones que se harán fuertes en la pista como «Tiger» y «Fascinator» con el que cierra su álbum y que cumple con el objetivo marcado, «Max & Max» es Varela en su mayor esplendor.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.