Review: Cupido (Solo Astra + Pimp Flaco) – Préstame Un Sentimiento

El universo trap e indie han hecho MATCH y se llama Cupido. «Préstame Un Sentimiento» es su álbum debut.

La banda, que mezcla la ensoñación pop de Solo Astra y el sonido urbano de Pimp Flaco, publicó su debut el 14 de febrero, un día redondo para lanzar sus flechas del amor a un público expectante de este idilio musical desde octubre, fecha en la que gritaron a los cuatro vientos su flechazo.

De momento ya han editado su primer hijo, compuesto por 8 temas, el cual incluye baladas llenas de sinceridad y personalidad. No iba a ser menos: han traído al mundo un proyecto que, como ellos aseguran, no se parecen a ninguna otra cosa. Con el single “No sabes mentir” ya nos traían un estribillo muy pegadizo y facilón, y con “U know”, esta ‘boyband’ nos acercaba su primerísima balada.

Este imaginario tan personal ha hecho que la banda se nutra de romanticismo, sinceridad y mucho autotune, y todo ello, sin ningún tipo de complejo… y mucho “Autoestima”, como el título del tema que cierra este debut con la cabeza alta y sin dobleces. “Mi papá y mi mamá me hicieron la cara demasiado bien. La gente linda como yo no suele caer bien”.

Más temas se añaden al tracklist como “Milhouse” o “5 senti 2”. Más experimentales en ocasiones y con ideas claras del vaporwave y pop lo-fi, Cupido deja claro el amor correspondido con un trabajo que rompe barreras. Las guitarras llenas de reverb y fantasía han creado un grupo casi inconcebible y con amplitud de miras formado por Pimp Flaco, Al García, Luis Sansó, Daniel Rodríguez y Toni Díaz.

La melancolía imperante y los sintes se dejan ver en el resto de temas: “El tiempo es oro”, “Telepatía” y “Continúa”, melodías sencillas y, aunque unas más que otras, bastante efectivas. Como en la vida misma, ya veremos si este amor es para toda la vida.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …