Review: Deerhunter – Fading Frontier

Deerhunter sigue construyendo su carrera a base de notables trabajos, y “Fading Frontier” no iba a ser menos, su equilibrada trayectoria siempre los deja a las puertas de lo sobresaliente, pero sigue dejando un el sabor de que le falta algo para llegar a ello.

4AD Records, sinónimo de calidad, vuelve a encargarse del lanzamiento de Bradford Cox y los suyos que vuelven a agitar los compases del dreampop, indie y space rock, cambiando el discurso garage de su anterior disco “Monomanía” (2013) para retomar el camino de “Halcyon Digest”, y es que hay mucho del aclamado álbum de Deerhunter en este nuevo trabajo.

“All The Same” se encarga de abrir el álbum, puro indie rock y donde las guitarras adquieren más protagonismo, junto a “Duplex Planet”. Deerhunter cuentan mucho en poco tiempo, tan solo 9 canciones para exprimir al máximo su talento que nos hace navegar en el space rock de “Take Care” o “Ad Astra” donde Bradford Cox consigue crear una atmósfera épica.

Pero sin duda dos cancinoes brillan por encima de todas en “Fanding Frontier”, la inquietante “Leather And Wood” con un Cox que consigue que se te encoja el cuerpo con su agónica voz y “Snakeskin” un acrobático track en el que Deerhunter demuestra su potencial y su infinto ingenio con un tema southern rock, con algunos toques funk y brit pop.

Bradford Cox que fue atropellado por un coche hace casi un año atrás, regresa para volver a poner el pabellón bien alto y volver a hacer que sintamos que este si que podría ser el disco de despedida de Deerhunter, reflexión, melancolía y un aire de pesimismo componen los algo más de 35 minutos de esta última obra de la banda de Atlanta.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum