Review: Delorean – Muzik

Ya hacía 3 años desde que nuestros españoles indies más internacionales,Delorean, no lanzaban nuevo material. Acaban de regresar con ‘Muzik’, su nuevo álbum.

Un disco con el que estrenan sello discográfico, Phlex, y rompen con todo lo anterior, arriesgándose con un material lleno de baile y electrónica, más alejado de sus reconocidas brillantes guitarras y ensoñación pop. La portada de este ‘Muzik’ refleja este cambio de tercio, donde predominan ritmos pulsantes y los sintetizadores.

Lo más reciente de Delorean dibuja teclados que parpadean y con unas interesantes muestras vocales, aunque los viejos hábitos de los vascos son difíciles de evitar. ‘Muzik’, en su caso, tiene una producción e instrumentación más puramente electrónica, sonando a una reinvención y un avance en su sonido.

El disco se nutre de 9 temas, y muchos, como ‘Muzik’ o ‘Epic’, rinden homenaje a las canciones que les hizo enamorarse de la cultura club, y añadieron probablemente ese canon.

Dentro de todo este mar de ritmos y colores, algunos temas se tornan más austeros, aunque la sensación persistente de este ‘Muzik’ siempre es de creatividad, evolución y mayor compromiso con la electrónica.

Cada canción del disco es un gancho dance, volátil, que todos nos caen en gracia, sobre todo ‘Both’ y ‘Push’. Todo en su conjunto suena a un estilo adoptado por muchos artistas electrónicos activos desde hace unos 6 años. La banda siempre ha querido hacer de cada largo una obra propia, y no iba a ser menos en ‘Muzik’. ‘Closer’, por ejemplo, es el título que más suena a los Delorean de siempre, que brilla dentro de un contexto más downtempo.


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!