Review: Ed Is Dead – Your Last 48 Hours

Ed Is Dead lanza su nuevo álbum “Your Last 48 Hours”, una obra en la que el productor madrileño vuelve a mostrarnos su amplio abanico musical.

El disco está formado por 10 canciones, y tan solo le han bastado 44 minutos para seguir situándose como uno de los mejores músicos de electrónica de la escena nacional.

¿Qué haría Ed Is Dead en sus últimas 48 horas de vida? A través de los nombres de los diez cortes del disco, el artista parece responder a esa pregunta, aunque estamos casi seguros que lo que realmente haría, sería pasarse 48 horas seguidas componiendo música y tocando en directo. ¿Para que robar un banco cuando puedes hacer una canción sobre robar un banco como “Rob A Bank”? Corte, por cierto, con el que se abre está exposición musical del artista madrileño.

En cierto modo, el disco es un homenaje a la música electrónica de autor, a esos acordes que ha influido en Es Is Dead y que seguramente han estado rondando por su cabeza durante los últimos años, hasta que ha podido englobarlos en un mismo concepto.

Hay muchas referencias a grupos y corrientes musicales, encontramos matices de Burial, Flume, post-rock, IDM, detalles que evocan a Moderat, Lovage – o el propio Mike Patton – , pero al igual que el maestro Tarantino hace en el cine, Ed Is Dead recoge pequeños detalles de cada una de esas referencias, las agita y da lugar a una obra nueva que no deja de asombrarte a cada segundo de escucha.

No hemos podido dejar de pensar en FKA twigs durante “Have A Flight”, o a Massive Attack con su apuesta trip hop en “Get Drunk”, o incluso vemos toques aphexianos en “Jump Out Of An Aeroplane”, y un sinfín de influencias que ha sabido canalizar extraordinariamente en “Your Last 48 Hours”.

Ed Is Dead despliega todo su talento en un disco con una exquisitez inaudita que pone en relieve su gran versatilidad. Una producción meticulosa con un especial cuidado por los detalles que hacen de su segundo disco, un trabajo casi perfecto, y en el que sobre todo se manifiesta la enorme pasión por la música de Ed Is Dead.


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry