Review: Flux Pavilion – Tesla

Flux Pavilion estrena su primer larga duración «Tesla», tras una larga y ya consolidada carrera, el productor británico regresa con la batería cargada con ritmos graves para hacer retumbar el subsuelo.

«Tesla» se compone de 13 temas y Flux Pavilion vuelve a demostrar porque fue el único productor al que llamó Liam Howlett para colaborar en el último disco de The Prodigiy «The Day Is My Enemy».

El primer tema «Vibrate» tras la «Intro» es un himno a su propia trayectoria, ritmos cargados de bajos infecciosos que nos hacen recordar que el dubstep no está muerto del todo, en su línea más clásica nos encontramos también con «International Anthem» y «What You Wanna Do About It».

Pero Flux Pavilion no se queda en lo que ya conocíamos de él, nos ofrece un despliegue de temas con diferentes registros de la bass music, sin estancarse en un bucle infinito de hacer una y otra vez lo mismo, lo cual se agradece en estos tiempos de canciones que son calcos unas de otras, Flux rompe con los géneros y las etiquetas.

«We Are Creators» es una de las maravillas del disco, con un tono de rap de la old school, toques de funk y con la compañía de Soul Sonic Force, mostrando esa versatilidad que esperábamos de Flux Pavilion, y que vuelve a retomar en temas muy dispares entre sí, como «Pogo People» en la que nos ofrece su versión más dura.

Las composiciones de Flux Pavilion están cargadas de pequeños detalles que convierten cada uno de los temas en una compleja conjunción de samples, sonidos, sintes, voces y baterías , mostrando un auténtico control sobre la producción que está al alcance de muy pocos, una muestra de esa complejidad la encontramos en «Who Wants To Rock», aunque quizá el track no es de lo mejor del álbum.

«Feels Good» es otro de los temas a destacar del disco, pero lo mejor aún estaba por llegar y lo hace con «I Got Something», una de las mejores canciones del álbum en la que Flux Pavilion nos da latigazos de ritmos crudos acompañados por unas voces que se acoplan perfectamente a la devastadora instrumental con la que nos deleita Flux Pavilion en una de las obras maestras del álbum.

«Emotional» junto a Matthew Koma, es quizá la canción más floja del disco, pero no logra desequilibrar este viaje musical que nos ha ofrecido Flux Pavilion, capaz de reventar cualquier pista de baile, pero que a contrario de lo que ofrecen otros no se necesitan 500.000 vatios, juegos de luces, fuegos artificiales y pirotecnia para disfrutar de «Tesla».

Tesla está ya disponible para su descarga en diferentes plataformas a través de Circus Records y puedes escucharlo al completo a continuación.


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records