Review: Foals – What Went Down

Tras el éxito obtenido con ‘Holy Fire’ (2013), Foals han vuelto con las pilas cargadas de la mano de ‘What Went Down’, abrazando oficialmente el resurgimiento del post punk y el rock más atmosférico. Sus ‘sintes’ sostenidos se clavan en las guitarras y batería en temas como ‘A Knife in the Ocean’. La viveza y transgresión de los cortes también nos han hecho bailar apasionadamente en este reflexivo disco, conduciéndonos al, probablemente, material más pesado hasta la fecha.

En ‘What Went Down’, los de Oxford han optado por los fuertes tambores y una bomba de ‘riffs’ agresivos más que disfrutables. Su vibración y rabia contenida prospera en un disco de rock intenso que deja atrás algunos fantasmas de trabajos pasados. Abre con el tema homónimo, un rugir que da paso a una bestia salvaje con grandes riffs, y con unas voces y letras que te llevan al climax, como a otro lugar.

Continúa con ‘Mountain in my Gates’, tomando muchos de los elementos que hemos escuchado de la banda hasta ahora, recordándonos en cierta manera a ‘Spanish Sahara’. También tenemos ‘Birch Tree’, uno de los diez temas que forma el disco y que invita a bailar, y eso siempre se agradece.

‘Albatros’ también es uno de los destacables de ‘What Went Down’ con una percusión constante que ondula al tema hasta convertirse en algo brillante y sensual. El teclado también reluce con sus fuertes matices. Y no es menos ‘Snake Oil’, imposible no acordarse del sonido de Kasabian o The Black Keys con tales y contundentes riffs en el estribillo.

Otros temas que hacen este disco son ‘Night Swimmers’, que recuerda a su sonido más clásico; la oscura y ambiental ‘London Thunder’; la armoniosa ‘Lonely Hunter’ y ‘Give it All’, tema del que dijeron que era uno de las cosas más hermosas que jamás habían escrito.

Emocionantes, frágiles, evocadoras, apasionadas… Todas y cada una de las canciones ofrecen una mirada llena de matices que le dan sentido a un largo que les volverá a encumbrar, aunque sin estar tan a la altura de su predecesor. Su arsenal de temazos empieza a ser considerable, y ‘What Went Down’ ha contribuido con su parte más profunda y visceral.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre