Review: Franz Ferdinand – Always Ascending

“Always Ascending” marca el primer álbum de Franz Ferdinand desde 2013.

Tras haberse catapultado en la escena indie a principio de la década de los 2000 con éxitos como “Take me out” o “Do you want to”, el sonido de los escoceses mantiene líneas de guitarra y riffs en este nuevo disco, con melodías suaves y graves como en “Lazy boy”.

Sin embargo, en general, han intercambiado las pistas de guitarra por un sonido más centrado en sintetizadores. Esto se vincula a la promesa inicial de la banda de hacer discos “para que las chicas lo puedan bailar” en un mundo donde el indie está dominado porcantos y riffs.

Las canciones que destacamos en el disco no son muchas…. Con una gran parte que suenan a relleno para las grandes como son “Lazy Boy”, una sorpresa para escuchar atentamente; y el tema que da título a álbum.

“Finally”, por ejemplo, sería la típica que podría ser un éxito masivo con sus cambios de ritmos, pero que adolece al final… El brío y espina dorsal provienen de los sintetizadores. Esto se debe a la influencia del productor Philippe Zdar, componente de Cassius.

Líricamente hay metáforas conmovedoras sobre situaciones de la sociedad actual en “Paper Cages” y “Huck and Jim”. En resumen, a este “Always Ascending” le falta energía y letras más significativas, pero tampoco como para empañar sus éxitos y buen nombre. A pesar de ese brillo superficial, está claro que siguen encontrando su posición creativa sin McCarthy. Franz Ferdinand, incluso cuando pierden el objetivo, vuelven a ser divertidos.


Hoy destacamos

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

Hace unos meses deadmau5 deslizó que estaba trabajando en la composición de la banda sonora para una película, el propio Joel