Review: Franz Ferdinand – Always Ascending

“Always Ascending” marca el primer álbum de Franz Ferdinand desde 2013.

Tras haberse catapultado en la escena indie a principio de la década de los 2000 con éxitos como “Take me out” o “Do you want to”, el sonido de los escoceses mantiene líneas de guitarra y riffs en este nuevo disco, con melodías suaves y graves como en “Lazy boy”.

Sin embargo, en general, han intercambiado las pistas de guitarra por un sonido más centrado en sintetizadores. Esto se vincula a la promesa inicial de la banda de hacer discos “para que las chicas lo puedan bailar” en un mundo donde el indie está dominado porcantos y riffs.

Las canciones que destacamos en el disco no son muchas…. Con una gran parte que suenan a relleno para las grandes como son “Lazy Boy”, una sorpresa para escuchar atentamente; y el tema que da título a álbum.

“Finally”, por ejemplo, sería la típica que podría ser un éxito masivo con sus cambios de ritmos, pero que adolece al final… El brío y espina dorsal provienen de los sintetizadores. Esto se debe a la influencia del productor Philippe Zdar, componente de Cassius.

Líricamente hay metáforas conmovedoras sobre situaciones de la sociedad actual en “Paper Cages” y “Huck and Jim”. En resumen, a este “Always Ascending” le falta energía y letras más significativas, pero tampoco como para empañar sus éxitos y buen nombre. A pesar de ese brillo superficial, está claro que siguen encontrando su posición creativa sin McCarthy. Franz Ferdinand, incluso cuando pierden el objetivo, vuelven a ser divertidos.


Hoy destacamos

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

El próximo mes de agosto volveremos a degustar la psicodelia de Animal Collective. Los de Baltimore han anunciado “Tangerine Reef”, su nuevo disco que se pondrá en circulación …

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue metido de lleno en el techno, su último single “Poison” es otra muestra de ello. Después de su pegadiza “You Know, Right?”, que nos hizo …