Review: Franz Ferdinand – Always Ascending

“Always Ascending” marca el primer álbum de Franz Ferdinand desde 2013.

Tras haberse catapultado en la escena indie a principio de la década de los 2000 con éxitos como “Take me out” o “Do you want to”, el sonido de los escoceses mantiene líneas de guitarra y riffs en este nuevo disco, con melodías suaves y graves como en “Lazy boy”.

Sin embargo, en general, han intercambiado las pistas de guitarra por un sonido más centrado en sintetizadores. Esto se vincula a la promesa inicial de la banda de hacer discos “para que las chicas lo puedan bailar” en un mundo donde el indie está dominado porcantos y riffs.

Las canciones que destacamos en el disco no son muchas…. Con una gran parte que suenan a relleno para las grandes como son “Lazy Boy”, una sorpresa para escuchar atentamente; y el tema que da título a álbum.

“Finally”, por ejemplo, sería la típica que podría ser un éxito masivo con sus cambios de ritmos, pero que adolece al final… El brío y espina dorsal provienen de los sintetizadores. Esto se debe a la influencia del productor Philippe Zdar, componente de Cassius.

Líricamente hay metáforas conmovedoras sobre situaciones de la sociedad actual en “Paper Cages” y “Huck and Jim”. En resumen, a este “Always Ascending” le falta energía y letras más significativas, pero tampoco como para empañar sus éxitos y buen nombre. A pesar de ese brillo superficial, está claro que siguen encontrando su posición creativa sin McCarthy. Franz Ferdinand, incluso cuando pierden el objetivo, vuelven a ser divertidos.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.