Review: Gorillaz – Humanz

Gorillaz publica su nuevo disco “Humanz”. El regreso de la banda ha ocupado titulares durante los últimos años, tras muchos rumores finalmente Damon Albarn y Jamie Hewlett anunciaron su vuelta y desde entonces ha ido todo a un ritmo frenético, el mismo que nos ofrece en su nuevo disco.

La gran noticia es que “Humanz” está muy por encima de su último trabajo “The Fall” y la mala es que está lejos de la frescura y espontaneidad de “Demon Days”.

Una de las debilidades que tiene el disco es que ya no va un paso por delante, ya no ofrece algo totalmente diferente y se convierte en referente que lleve la bandera de un nuevo sonido, el grupo intenta adaptarse a estos tiempos de regreso del autotune como podemos escuchar en “Saturnz Barz”.

El largo tracklist de 26 cortes con 7 interludios y 19 canciones dan para mucho, y para muchas colaboraciones, tantas que a veces cuesta distinguir si estas escuchando un disco de Gorillaz o un recopilatorio formado por canciones de grandes artistas, la figura de Albarn se diluye demasiado entre tanta colaboración que roba a Gorillaz casi todo el protagonismo.

El grupo vuelve a ofrecer un amplio abanico musical con la electrónica acaparando la atención. Jean Michel Jarre participa en la producción de las canciones “Momentz” junto a De La Soul y “We’ve Got The Power” con Noel Gallagher y Jehnny Beth de Savages.

Kelela y Danny Brown unen sus voces en la canción “Submission”, en la que el grupo samplea a la leyenda del house Frankie Knuckles, un corte que cumple sin más, pero que al igual que casi todo el disco se queda sin ser esa gran canción que se esperaría, y es que básicamente el disco gira en torno a una nota de 6 con algunos momentos que podrían alcanzar el notable.

La canción “Carnival” lleva al grupo a explorar el “sonido Flume”, una canción que perfectamente podría haber estado producida por el artista australiano, y “Ticker Tape” casi al final del disco, son otros destacados temas del disco, que entre medias nos deja algunos pasajes como “Let Me Out” con Pusha T o “The Apprentice”, también dignos de mención.

“Humanz” es un buen disco, pero que no deja cierto sabor agridulce con las grandes expectativas que había generado su regresa.

Stream Gorillaz “Humanz”:


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical y una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de los …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …