Review: Gorillaz – Humanz

Gorillaz publica su nuevo disco “Humanz”. El regreso de la banda ha ocupado titulares durante los últimos años, tras muchos rumores finalmente Damon Albarn y Jamie Hewlett anunciaron su vuelta y desde entonces ha ido todo a un ritmo frenético, el mismo que nos ofrece en su nuevo disco.

La gran noticia es que “Humanz” está muy por encima de su último trabajo “The Fall” y la mala es que está lejos de la frescura y espontaneidad de “Demon Days”.

Una de las debilidades que tiene el disco es que ya no va un paso por delante, ya no ofrece algo totalmente diferente y se convierte en referente que lleve la bandera de un nuevo sonido, el grupo intenta adaptarse a estos tiempos de regreso del autotune como podemos escuchar en “Saturnz Barz”.

El largo tracklist de 26 cortes con 7 interludios y 19 canciones dan para mucho, y para muchas colaboraciones, tantas que a veces cuesta distinguir si estas escuchando un disco de Gorillaz o un recopilatorio formado por canciones de grandes artistas, la figura de Albarn se diluye demasiado entre tanta colaboración que roba a Gorillaz casi todo el protagonismo.

El grupo vuelve a ofrecer un amplio abanico musical con la electrónica acaparando la atención. Jean Michel Jarre participa en la producción de las canciones “Momentz” junto a De La Soul y “We’ve Got The Power” con Noel Gallagher y Jehnny Beth de Savages.

Kelela y Danny Brown unen sus voces en la canción “Submission”, en la que el grupo samplea a la leyenda del house Frankie Knuckles, un corte que cumple sin más, pero que al igual que casi todo el disco se queda sin ser esa gran canción que se esperaría, y es que básicamente el disco gira en torno a una nota de 6 con algunos momentos que podrían alcanzar el notable.

La canción “Carnival” lleva al grupo a explorar el “sonido Flume”, una canción que perfectamente podría haber estado producida por el artista australiano, y “Ticker Tape” casi al final del disco, son otros destacados temas del disco, que entre medias nos deja algunos pasajes como “Let Me Out” con Pusha T o “The Apprentice”, también dignos de mención.

“Humanz” es un buen disco, pero que no deja cierto sabor agridulce con las grandes expectativas que había generado su regresa.

Stream Gorillaz “Humanz”:


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.