Review: Jamie xx – In Colour

Aunque ya habíamos podido escuchar un buen número de canciones del álbum debut en solitario de Jamie xx “In Colour”, enfrentarnos a la primera escucha nos provocó sensaciones divididas entre pánico y entusiasmo, pánico porque teníamos mucha fe en el trabajo de Jamie xx pero el último single que escuchamos antes del álbum, “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, nos desconcertó y entusiasmo porque teníamos la sensación que podíamos estar ante uno de los mejores discos del año, finalmente tras la escucha completa el entusiasmo nos ganó, Jamie xx ha firmado uno de los MEJORES DISCOS, así con mayúsculas, de 2015.

Si que con “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, Jamie xx exploró ambientes más comerciales aunque siempre con la sobriedad que muestra el británico, “Sleep Sound”, “Girl” y “Gosh” son dos de las maravillas del álbum, y sobre esta línea se mueve el resto del disco donde Jamie xx explora diferentes géneros como post-dubstep, UK garage, house y R&N experimental.

Este proyecto paralelo a su grupo The xx no lo parece tanto en ocasiones, las aportaciones de sus compañeros de grupo Romy y Oliver Sim nos allanan el camino hacia el nuevo disco que The xx está preparando, las canciones “SeeSaw”, “Stranger In a Room” y “Loud Places” hacen que inmediatamente pongamos la mirada hacia el grupo.

A pesar del inevitable parecido que a veces encontramos con The xx, el nuevo disco de Jamie xx es la culminación a su trayectoria e inquietud musical personal, la delicadeza de Jamie xx se hace notar en cada una de las 11 canciones que presenta su LP debut componiendo un disco de emociones, de dar y recoger sentimientos de forma recíproca como si estuviéramos sumergidos en una conversación con Jamie xx.

Entre las canciones que destacamos del disco se encuentran “Gosh”, “Stranger In A Room”, “The Rest Is Noise” y “Loud Places”, un disco cada pieza, por muy dispar que sea, termina encajando en esta paleta de colores que Jamie xx ha pintando para su primer disco que estará presentando en Sónar Festival y que puedes escuchar completo a continuación gracias a Spotify.

Bonobo estrena una nueva canción “Ibrik”

“Ibrik” es la nueva canción de Bonobo, incluida en la nueva serie de mixes de fabric, y que nos avanza como adelanto de esta nueva serie.

DJ Krush promete una canción nueva cada mes en 2019