Review: Jean-Michel Jarre – Electronica 1: The Time Machine

Mucha expectación había levantado el lanzamiento del nuevo álbum de Jean-Michel Jarre “Electronica 1: The Time Machine”, quizá tanta que nos ha sabido a poco el resultado, muy lejos del nivel que esperábamos.

Rodeado de un grandísimo elenco de colaboraciones destacables, Vince Clarke de Depeche Mode, 3D de Massive Attack, Moby, Boys Noize, Gesaffelstein, AIR, M83, Tangerine Dream, eran jugosas colaboraciones que nos aventuraba un regreso triunfal de Jarre.

Muy a nuestro pesar, el resultado no ha sido como esperábamos quizá tantas colaboraciones han eclipsado la figura de Jarre, en algunas canciones es incluso muy complicado encontrar ese Jarre de Oxygene, o un Jarre diferente pero igual de determinante, no se trata tanto de estancarse en los que hizo hace casi cuarenta años, sino ofrecer algo con personalidad.

Parece que en lugar de fusionar los diferentes talentos con los que se ha rodeado ha sido estas colaboraciones las que se han comido al estilo de Jarre, llevándose la canción a su propio terreno ¿dónde esta JMJ? Quizá el ejemplo más claro de esto es “Sun Have Gone” que no sabríamos decir si es junto a Moby, o de Moby, aún así es uno de los aciertos del disco.

Muy decepcionantes han sido las colaboraciones de 3D de Massive Attack, AIR y Pete Townshend de The Who, tres temas que no están a la altura de artistas de esa magnitud a los que se les pide, o se espera, mucho más.

No todo es oscuro en “The Time Machine”, si que hay momentos de brillantes como “Conquistador” con Gesaffelstein, Boys Noize con la canción que da nombre al álbum pero muy especialmente con las colaboraciones de John Carpenter en “A Question Of Blood”, el mejor tema del disco, y Vince Clarke de Depeche Mode con sus dos aportaciones, que consiguen que el disco no se derrumbe por completo.

La ambición de Jean-Michel Jarre jugado en su contra, demasiadas pretensiones y demasiada expectación, un quiero y no puedo del maestro que nos ofrece una colección de 16 canciones que en su transcurso te deja casi igual de indiferente que cuando decidiste darle al play, y no hay peor enemigo que la indiferencia.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum