Review: Jean-Michel Jarre – Oxygene 3

Jean-Michel Jarre cierra la trilogía que comenzó hace ya 40 años con el lanzamiento de “Oxygene 3”. El nuevo disco del artista francés que vuelve a sacar a relucir el sonido que le situó como uno de los artistas clave en el desarrollo de la música electrónica.

Jarra carga de nuevo sus sintetizadores, después de no estar muy acertado en “Electronica”, donde pudimos ver, especialmente en el Volúmen 1, que las colaboraciones diluían la esencia del artista, ahora recupera esa espontaneidad que le encumbró a lo más alto.

A diferencia de los dos volúmenes de “Electronica”, “Oxygene 3” está concebido como una obra en la que las canciones están cohesionadas entre sí para dar un lugar a un disco global que parte de aquella obra maestra que el artista publicó en 1976, guardando las diferencias.

“Oxygene 3” nos deja algunos momentos brillantes pero parece que no termina de despegar, a lo largo de la escucha de cada una de las canciones tienes la sensación que falta algo, como si la evolución de la canción fuera hacia una dirección a la que nunca termina de llegar, un claro ejemplo es “Oxygene Pt. 19”.

Jean-Michel Jarre compone una obra de texturas que se van mezclando entre si dando lugar a un disco más conceptual, más para ser comprendido como una obra global, una expresión artística que encuentra en el minimalismo su mayor aliado.

“Hice el primer Oxygene con una grabadora de 8 pistas y muy pocos instrumentos, sin más opción que ser minimalista. En Oxygene 3 he intentado conservar este minimalismo. Algunos de los momentos en el nuevo álbum han sido creados a partir de uno o dos elementos, como en el primer volumen.”, declara Jean-Michel Jarre sobre lo que quería este nuevo álbum.

Sin duda lo ha conseguido, aunque nos haya dejado con la sensación que este cierre de la trilogía podría haber sido una obra trascendental pero se ha quedado en un buen trabajo sin más, quizá nuestras expectativas eran demasiado altas.

A destacar las cancinoes “Oxygene Pt. 16”, “Oxygene Pt. 17” y “”Oxygene Pt. 19”. Aquí os dejamos la escucha completa de este nuevo disco de Jean-Michel Jarre que gustará especialmente a los amantes del primer “Oxygene”.

TE GUSTARÁ:

– Jean-Michel Jarre y New Order conquistan Sónar Festival 2016


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.