Review: Jlin – Autobiography

Jlin entró en nuestras vidas inesperadamente y quiere quedarse con nosotros para siempre. “Autobiography” es la nueva perla musical que la artista ha publicado, un año después de conquistar el planeta con “Black Origami”.

La artista norteamericana ha creado el disco para dar vida a las coreografías de Wayne McGregor, junto al que está girando poniendo la música en directo en la representación que da nombre al álbum, “Autobiography”.

Jerrilynn Patton, nació en Gary, Indiana, ciudad en la que se respira la música, allí vieron crecer a Michael Jackson, y desde entonces sus calles se han convertido en una inspiración para todos los habitantes del lugar. Jlin, ha llevado ese ambiente musical hasta los extremos más inhóspitos, creando un concepto propio gracias a la fusión de diferentes influencias musicales.

Su conceptual comienzo con “First Overture” da paso a “Annotation”, con el que la artista se apunta su primer tanto, con un toque de grime la instrumental perfora nuestros oídos, a la vez que nos contagia su ritmo en el cuerpo.

La artista, que ya rompió las barreras del footwork, va un paso más lejos en esta autobiografía repleta de cambios, desajustes perfectos, y espontaneidad, con el que se reafirma como una de las mentes más inquietas de la música electrónica actual.

El disco está en constante movimiento, no hay que olvidar que sirve como banda sonora para una representación de baile, y aunque hay momento para relajarnos, como ese sugestivo piano en “Anamnesis Pt.1” o el sonido de la naturaleza en su segunda parte, el disco es una colección de latigazos sonoros que apenas nos da una tregua.

Canciones como “The Abyss Of Doubt”, “Mutation” o “Permutation”, exploran el lado más salvaje de Jlin, tres canciones que bien podrían sonar en los clubs que exigen propuestas innovadoras.

“Autobiography” representa la verdadera esencia del underground, un término mal definido en la música electrónica. Jlin nos presenta un disco difícil de escuchar, difícil de bailar, y difícil de comprender. Un trabajo en el que con cada escucha descubres matices nuevos que habías pasado por alto, un disco para oídos exigentes que buscan sensaciones nuevas y diferentes.


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.