Review: Jlin – Black Origami

Jlin regresa con su segundo disco Black Origami, tras “Dark Energy” publicado en 2015, y lo hace de nuevo bajo la discográfica Planet Mu.

La arista de Indiana vuelve a desplegar todo su talento en torno al footwork, con el maestro DJ Rashad como referencia, pero desarrollando una propuesta diferente en torno al género nacido en los barrios de Chicago y con la experimentación musical como meta en el horizonte.

El disco presentado con “Nyakinyua Rise” nos auguraba muy buenas sensaciones, y Jlin ha cumplido con creces las expectativas, temas como “Never Created, Never Destroyed”, “Carbon 7” o el propio “Black Origami” que da nombre al disco, son auténticas joyas de la electrónica urbana actual.

Jlin se apoya en la sensacional “Holy Child” en William Basinski, mientras que Holly Herndon ofrece su particular sonido estridente y desconcertarte en “1%!. Apoya en samples, ritmos tribales, algunas incrusiones tropicales y son idos de animales que se convierten en un instrumento más, como los pájaros en “Kyanite” o ese elefante que trompetea en “Challenge (To Be Continued)” para cerrar el disco.

La artista compone un disco atemporal que está destinado a convertirse en uno de las grandes obras del footrwork, sin duda una de las artistas a prestar mucha anteción en el futuro, porque esto no ha hecho más que empezar y con Black Origami se reinvidica. En junio tendremos la oportunidad de poder disfrutar de su directo en Sónar Festival.


Hoy destacamos

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status vuelven a lo grande, “Program” es su nuevo single, y nos devuelve la mejor versión del dúo británico

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

La última temporada de Juego de Tronos “is coming”, pero su playlist ya está aquí. Spotify lanza, actualizada, “Game of Thrones: The End is Coming”.

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 se prevé como la edición más multitudinaria del festival andaluz, ya ha batido el récord de abonos vendidos respecto