Review: Justice – Woman

Justice publica su esperado tercer disco “Woman”, cinco años después del lanzamiento de “Audio Video Disco”, el grupo regresa en plena forma. “Woman” ya está disponible a través de Ed Banger Records / Because Music.

No debemos caer en el error de compararlo con “† (Cross)”, es posible que nunca volvamos a escuchar un disco de esas dimensiones y que será siempre su mejor álbum, tan transgresor tan descarado y marcando un antes y después en la escena electrónica, pero el tiempo pasa, los grupos evolucionan y Justice ha tomado un rumbo diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente, pero conservando su identidad, y hay que aceptarlo, aunque anticipamos que si hay algunas canciones que recuerdan a su álbum debut pero trasladadas a un contexto actual.

Teniendo presente estas premisas e intentado analizar lo que es el álbum en si mismo, llegamos a la conclusión que “Woman” es un nuevo himno de música electrónica empapado de funk, disco y soul como nunca antes habíamos escuchado, en esta ocasión dejan de lado los riffs rockeros para dar paso a unos punteos de guitarra que evocan al sonido afroamericano de los años 70 y 80 y a texturas armónica que te llenan de vitalidad, este es también un disco que provoca buenas vibraciones y transmite energía positiva.

“Safe And Sound” deja claro nada más comenzar la clara tendencia melódica del disco y ese positivismo que desprende el álbum, y es que “Woman” es sobre todo melodía y épica, mucha épica, lo comprobamos en temas como “Fire” o “Stop”, aunque también nos encontramos con canciones que recuerdan a los Justice del 2007, como es el caso de “Alakazam!”, así como algunas canciones más oscuras y corrosivas.

La sensación global que te deja el disco es que Justice ha alargado las melodías, especialmente en “Cross” y en una buena parte de “Audio Video Disco”, éstas eran más cortas y repetitivas, creando esa sensación caótica y turbulenta, en este disco son más apacibles pero hay excepciones, como “Heavy Metal”, un auténtico banger que taladra la melodía sin contemplación o con la experimentación sonora de “Chorus” donde a través de algo más de 7 minutos Justice nos sumerge en un confuso viaje.

Pero como hemos advertido desde el comienzo, salvo esas excepciones, el disco es en su conjunto pura melodía, y así tras la pegadiza “Randy” y “Love S.O.S”, esta última, la más floja del disco, llegamos a un cierre que provoca que un escalofrío recorra todo tu cuerpo, un coro acompañando a un juego de teclados ponen el broche a un gran disco tirando nuevamente de épica, “Close Call” sella la apuesta musical de Justice para “Woman”.

Justice sale reforzado con este tercer disco, para nosotros las mejores canciones son “Safe And Sound”, “Alakazam!”, “Stop”, “Heavy Metal” y “Close Call”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …