Review: Kelela – Take Me Apart

«Take Me Apart» es la carta de presentación de Kelela. Su primer disco tras varias colaboraciones que hacían presagiar que nos encontrábamos ante una de las divas del neo-R&B.

Siguiendo la estela de artistas como FKA twigs, DAWN o Solange, Kelela se ha situado como una de las cabezas visibles de las nueva generación del R&B.

Atrás quedaron ese R&B cercano al pop más comercial, la fusión con la música electrónica han sentado muy bien a un género que pedía a gritos una renovación.

Kelela lo tenía claro y por eso se ha rodeado de algunos de los productores más exquisitos de la electrónica, por supuesto no podía faltar Arca, la perla venezolana deja su sello en temas como el que da nombre al disco «Take Me Apart», «Onanon» o «Turnt To Dust».

Además, Romy Croft de The xx ha co-escrito junto a Kelela tres canciones «Jupiter», «Better» o la ya mecionada «Turn To Dust», aportando su visión sobre la vida al disco de Kelela.

«Take Me Apart» es una de las obras de R&B conceptual que perdurarán con el paso del tiempo, con la sutileza de la artista norteamericana en las voces y ese aire europeo que impregna la composición musical, el disco se sostiene con un equilibrio sobresaliente en las 14 canciones que se conjugan el el álbum.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …