Review: Kelela – Take Me Apart

“Take Me Apart” es la carta de presentación de Kelela. Su primer disco tras varias colaboraciones que hacían presagiar que nos encontrábamos ante una de las divas del neo-R&B.

Siguiendo la estela de artistas como FKA twigs, DAWN o Solange, Kelela se ha situado como una de las cabezas visibles de las nueva generación del R&B.

Atrás quedaron ese R&B cercano al pop más comercial, la fusión con la música electrónica han sentado muy bien a un género que pedía a gritos una renovación.

Kelela lo tenía claro y por eso se ha rodeado de algunos de los productores más exquisitos de la electrónica, por supuesto no podía faltar Arca, la perla venezolana deja su sello en temas como el que da nombre al disco “Take Me Apart”, “Onanon” o “Turnt To Dust”.

Además, Romy Croft de The xx ha co-escrito junto a Kelela tres canciones “Jupiter”, “Better” o la ya mecionada “Turn To Dust”, aportando su visión sobre la vida al disco de Kelela.

“Take Me Apart” es una de las obras de R&B conceptual que perdurarán con el paso del tiempo, con la sutileza de la artista norteamericana en las voces y ese aire europeo que impregna la composición musical, el disco se sostiene con un equilibrio sobresaliente en las 14 canciones que se conjugan el el álbum.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house