Review: LCD Soundsystem – American Dream

Y llegó el día. LCD Soundsystem pone en circulación su nuevo disco “American Dream”. En medio de la gran expectativa levantada el grupo liderado por James Murphy certifica su regreso tras separarse, de aquella manera, en 2011.

La separación de LCD Soundsystem ha sido considerada por algunos como uno de los grandes timos de la música, el propio Murphy recientemente confesaba que el grupo no estaba muy contento con la afluencia de público a sus últimos conciertos y que ese fue uno de los motivos para este descanso de apenas cinco años.

Puede ser decidieran anunciar una separación y un último concierto (aquel multitudinario en el Madison Square Garden), puesto que ya se sabe que siempre funciona anunciar el fin de algo para luego regresar a lo grande, pero ¿y qué?

En este caso, aunque su separación pudiera ser una farsa, cuando escuchas un disco de la grandeza de “American Dream”, no puedes hacer otra cosa que volver a poner en un altar a LCD Soundsystem.

Muy pocos artistas son capaces de publicar cuatro discos y que los cuatro sean de una gran factura, cuando en 2005 estos desconocidos publicaban su álbum debut sorprendieron por su peculiar indietronica, fusionando como muy pocos música electrónica con post-punk, en 2007 se asentaron en la escena con “Sound Of Silver” con el que volvieron a hacernos bailar y finalmente en 2010 llegó “This Is Happening” con el que el grupo supo renovarse lo suficiente pero sin dejar de lado su dance-punk.

“American Dream” sube un peldaño más, quizá, por lo reciente del disco, habría que esperar a cómo soporta el paso del tiempo para hacer la osada afirmación que haré a continuación, pero es posible que nos encontremos ante el mejor disco de LCD Soundsystem, o tal vez sea simplemente parte de esa excitación inicial, el tiempo dirá.

James Murphy comentó recientemente que David Bowie le convenció para retomar la banda, y sin duda Bowie, ha influido en este nuevo disco, “I Used To” y “Change Yr Mind” son los tema más “bowierianos” del álbum, pero en cierta forma parece esta presente en casi todo el trakclist,

También encontramos referencias a sus discos anteriores, “Tonite” que encontramos ciertas similitudes con “Losing My Edge”, o “Emonional Haircut” que supone un poco de luz en un disco cargado de oscuridad que guarda paralelismos con aquel fiestero “Drunk Girls”.

LCD Soundsystem cierra épicamente el disco con un corte de doce minutos “Black Screen” con el que despide por todo lo alto “American Dream”, ¿el mejor disco de LCD Soundystem?



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

El festival islandés Secret Solstice ha anunciado las fechas para su nueva edición y ha confirmado la presencia de nuevo de sus dos eventos añadidos al festival, Into …

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …