Review: Loco Dice – Underground Sound Suicide

Loco Dice declaró que su nuevo álbum «Underground Sound Suicide» es una condensación de las influencias que recogió durante su estancia en Brooklyn, de ahí, la clara inclinación hacia al rap que experimenta Loco Dice en este disco.

En los años que Loco Dice estuvo viviendo en Brooklyn, cuna de grandes artistas de rap como Talib Kweli, El-P, Notorious BIG, Mos Def o RZA, bebió del sonido que se respira en el barrio neoyorquino, y el primer adelanto del álbum «Get Comfy» junto a Giggs así lo certificaba.

Este homenaje al que fue su hogar durante años comienza con «Leavin’ Brookyn», toda una declaración de intenciones de una inevitable, y muy bien recibida, evolución de su sonido, Loco Dice quería hacer un disco que trascendiera y lo ha conseguido dando un paso gigante en su carrera musical, gracias a un disco accesible para los amantes de la música sin límites.

«Underground Sound Suicide» no es un conjunto de ritmos que hacen de hilo musical para la pista de baile, Loco Dice va más allá, te sumerge en los diferentes universos creados para el álbum en el que el minimal, techno y rap se encuentran, se revuelven y se respetan, es como si Loco Dice hubiera cogido el sonido Definitive Jux (Company Flow, Cannibal Ox, Mr. Lif…) y lo hubiera evolucionado hasta convertirlo en la mezcla perfecta de «rap experimental electrónico».

Las colaboraciones están también perfectas, la de Pulshar, el grupo formado por Pablo Bolivar y Sergio Aphro, es uno de grandes aciertos del álbum con el track «Your Shine», un hipnótico tema que te atrapa durante sus cinco minutos de duración, seguido de este nos encontramos con un tema totalmente opuesto pero igual de eficaz, la gamberra «Burn Ca$h Ash» junto a Miss Kittin.

En «Keep It Low», de la que podemos ver el vídeo sobre estas líneas, se acompaña de Chris Liebing y en «Sending This Out» de Just Blaze, dos artistas de renombre que tampoco iban a fallar a Loco Dice en este disco en el que el alemán ha cuidado hasta el último detalle de su sonido, son 16 temas en el que nos brinda grandes momentos, y en el que además de las ya citadas destacan «Negative II Positive» y «Like In The Movies…Yeah I Want Sum», completando un disco redondo de Loco Dice.

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio