Review: M.I.A. – AIM

M.I.A. siempre ha sido sinónimo de experimentación, impredecible y frescura, pero parece que ha perdido esa inquietud musical que la ha acompañado durante su carrera en “AIM”, su quinto y último disco.

M.I.A. nos ofrece una montaña rusa de sensaciones, una mezcla de temas intrascendentes con momentos aceptables y ocasionalmente algunos minutos de grandeza.

La artista británica ha pisado el freno y parece haber perdido esa frescura con la que siempre impregnaba sus trabajos, porque “frescura” es la palabra que ha definido mejor el sonido de M.I.A., a veces más acertada otras menos, pero siempre con ganas de proponer hasta cuando nos ha ofrecido canciones aparentemente más convencionales.

“AIM” parece destinado a pasar si mayor gloria, uno de los motivos es porque su mejor canción “Borders” la llevamos escuchando desde el año pasado, además es la canción que define prácticamente el conjunto del disco, una crítica a la situación de los refugiados y a las políticas de inmigración.

M.I.A. parece haberse centrado tanto en su discurso que por momentos se olvidó de darle una forma más atractiva a su propuesta pero que se mantiene viva gracias a canciones como “A.M.P. (All My People)” con alusiones a los asesinatos de 2Pac y Notorious B.I.G. o “Visa” que nos sitúa en la frontera de Estados Unidos y Mexico, y en la que parece haber sampleado el “Mundian To Back Ke” de Panjabi MC.

Otros temas como “Go Off” producida por Skrillex o “Fly Pirates” con la prosigue la polémica con Fly Emirates y el Paris Saint Germain, son otros de los destcados de “AIM”, un trabajo que sin tener grandes desastres, salvo “Freedun” quizá, se queda en un disco decente sin más.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Paramount ha estrenado un nuevo tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland, que deslumbró en 2015 con Ex-Machina, su ópera prima como director.

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nace un nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso. Tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2018 en “un espacio verde muy cercano al …