Review: Miike Snow “III”

El nuevo disco de Miike Snow ya está aquí! Christian Karlsson, Pontus Winnberg y Andrew Wyatt quieren poner de nuevo patas arriba la pista con “III”, su tercer disco que han lanzado a través de Atlantic Recordings.

No se puede decir que el disco de Miike Snow sea una catástrofe musical, pero cuando la mejor canción del disco, “Heart Is Full”, es un “cover” del track de Apollo Brown & Guilty Simpson “The Cook Up” que a su vez sampleó la canción de Marlena Shaw “Waiting for Charlie to Come Home”, es que algo no fluye como debería.

A pesar de eso, a su favor tiene que “III” se digiere muy bien, su escucha es rápida y agradable, en parte, gracias a una duración de apenas 40 minutos en los que los temas se van sucediendo con un equilibrio constante uno tras otro, casi sin darte cuenta ya te has comido todo el disco, el problema es que te ha dejado un sabor de boca algo insulso, como si supieras que podría haber sido mejor pero que han vuelto a quedarse en un disco más.

Por desgracia, y aunque algunos temas pueden funcionar bien en la pista de baile, Miike Snow sigue divagando a la deriva en la búsqueda de nuevos terrenos que comenzó en “Happy To You”, y que continúa en este nuevo disco, a pesar de ello “III” cumple su propósito pero no pasará a los anales de la música, se echa en falta más aproximación a su primer disco homónimo, que sigue siendo su mejor trabajo hasta la fecha.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”