Review: Modestep – London Road

modestepModestep acaba de publicar su segundo álbum de estudio «London Road», sucesor del debut de los británicos «Evolution Theory» con el que además de dar un giro a su imagen, alcanzan una extraordinaria madurez con un disco casi impecable que retoma los cimientos del grupo con esa explosiva mezcla de rock y dubstep, incluso girando totalmente hacia el rock más transgresor en algunos cortes.

«London Road» comienza de la mejor forma posible con «Damien», un tema que va en crescendo y que nos va preparando ante el torbellino musical que nos espera y que nos dejará sin aliento en las siguientes 11 canciones, los riffs de guitarra se hacen más intensos, las palabras del actor Alan Ford, al que recordaréis por su participación en Snatch, sí, era ese mafioso amante de los cerdos, se convierten en un dubstep melódico y contundente con la colaboración de FuntCase.

Para romper tobillos está pensado «Make You Mine» con la colaboración de Teddy Killerz en la producción, ya podéis imaginar el enrabietado ritmo que ha salido de esta colaboración que se suaviza con las vocales de Josh, que también también cambia de registro para dotar al grupo de una voz más grave y más rasgada y donde las guitarras eléctricas vuelven a ser uno de los pilares básicos, una tónica que seguiremos encontrando en temas como «Machines», uno de los mejores del disco, y especialmente en «Feel Alive» y «Snake».

modestep-london-road-artwork

Si con «Evolution Theory» que a pesar de ser un gran disco se les reprochó la tendencia en algunos de sus cortes hacia el EDM facilón y resultón, en «London Road» hacen todo lo contrario, con más tiempo para la experimentación, más autenticidad y como hemos comentado antes más madurez artística, Modestep se sale del dubstep-rock para dirigirse hacia experimentos sonoros y estructuras imprevisibles tomando como en temas como «On Our Own» junto a Culprate, que aunque se vuelve demasiado anárquico y no termina de cuajar bien se agradece algo de riesgo, y «Nightbus Home» que nos recuerda levemente a Burial y donde encontremos otros de los temas a destacar del disco.

Pero todo no iba a ser bueno en «London Road», esperábamos más de su colaboración con The Partysquad «Rainbow» que se queda en un buen intento y con el imaginamos querían darle un aire diferente al disco para hacerlo más heterogéneo, otro de los temas que nos ha decepcionado y en el que teníamos puestas esperanzas es «Circles» con Skinred que no iba mal encaminado hasta ese bombo macarra de hardstyle de echa por tierra la canción.

Modestep están para quedarse y lo siguen demostrando con «London Road» que supera con bastante claridad su álbum debut y con el que vuelven a reivindicar esa mezcla de rock y electrónica que se vio relegada a un lado con la irrupción del big room, un disco que probablemente resista el paso del tiempo y que consolida la casi impecable trayectoria de Modestep, si aún no has escuchado «London Road» puedes hacerlo a continuación.

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»