Review: Mount Kimbie – Love What Survives

El dúo británico Mount Kimbie publica su tercer álbum de estudio «Love What Survies», nuevamente respaldado por Warp Records que vuelve a hacerse cargo del lanzamiento.

Los tres años en los que Mount Kimbie ha estado trabajando en el disco han dado sus frutos, el dúo sigue exprimiendo los límites de la electrónica en las 11 canciones que forman este breve pero intenso trabajo.

Desprendidos ya casi al completo de aquel sonido post-dubstep que abanderaron en sus comienzos, Mount Kimbie dejan claras sus intenciones desde su hipnótico primer corte «Four Years And One Day», y es que el álbum está completamente empapado de atmósferas envolventes que te sumergen en tu propio universo, ya sea para bailar en la pista como para comenzar un viaje mental hacia el infinito.

Sin duda una de las aportaciones externas más interesantes del disco la hace James Blake, el británico pone voz a dos canciones del álbum, dejándonos dos deliciosas canciones que se convierten algunos de los mejores momentos del disco, lleno de grandes canciones como «Blue Train Lines» o «Delta» que dejan cuotas de genialidad.

También destaca la participación de Mica Levi aka Micachu en la ya conocida «Marilyn» a la continúa en el disco «SP12 Beat» con un aire tropical más distendido que sirve como punto intermedio del disco.

Mount Kimbie sellan un notable regreso con «Love What Survives» con el que el grupo sigue evolucionando y abrazando nuevos horizontes.



Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.