Review: Mura Masa – Mura Masa

Mura Masa publica su álbum debut de nombre homónimo rodeado de grandes artistas como A$AP Rocky, Damon Albarn, Desiigner, Jamie Lidell o Charli XCX, y con 21 años recién cumplidos.

Nació en la pequeña localidad de Castel en Guernsey. Una pequeña isla británica situada en el Canal de la Mancha pegada a Normandía. Entusiasta de la cultura japonesa recogió su nombre artístico de un antiguo clan japonés forjadores de katanas y salió a conquistar el mundo.

Desde la irrupción de Flume en 2012, había visto a muy pocos jóvenes productores con tanto potencial. Lo descubrí por casualidad en un recopilatorio de 2014 impulsado por el sello alemán Jakarta Records, en el que destacaban nombres como 20syl de C2C o Ta-ku, y en el que ya se percibía algo diferente en él.

Instalado ya en Londres, Mura Masa fue dando vida a su álbum debut, fusionado sus orígenes de future bass con el nuevo pop, que se ha convertido en un movimiento sin miedo a explorar nuevas formas de expresión artística, y que va más allá de lo que se solía conocer como pop.

El disco está formado 13 cortes en los que Mura Masa despliega un abanico musical tan variado como entusiasta. El álbum abre con «Messy Love» para dar paso a frescura de «Nuggets» junto a Bonzai que reúne en un solo corte toda la esencia por la discurrirá el álbum.

La única pega del disco es que ya conocíamos más de la mitad de las canciones antes de su salida, como es el caso de «Love$ick», la versión de su propia canción en la que incorporó a A$AP Rocky en las rimas. Una canción que no podía faltar en el disco por lo que significó en la trayectoria de Mura Masa. Sin duda uno de sus mayores éxitos hasta ahora.

La veraniega «1Night» junto a Charli XCX, es una de esas canciones que no puedes quitarte de la cabeza, nos muestra la vertiente más alegre y distendida de Mura Masa al contrario que el siguiente corte en el tracklist «All Around The World» junto a Desiigner en el que explora el trap.

Tras las ya conocidas «What If I Go», en la que repite Bonzai, y «Firely» con NAO, llega la esperada colaboración con Jamie Lidell «Nothing Else», un infeccioso corte donde el carisma de Lidell fluye por la producción musical de Mura Masa, dejándonos uno de los himnos del disco que nos harán bailar hasta el amanecer.

Dentro de ese gran abanico musical del disco nos topamos con «helpine» y su subida de revoluciones junto a Tom Tripp o «Who Is It Gonna Be» con A.K. Paul que nos empapa de soul. Con menos entusiasmo llega «Blu» con Damon Albarn para cerrar el disco.

Mura Masa sella un gran debut que lo pone directamente en la órbita de los productores más codiciados del momento. A su corta edad ya ha actuado en festivales como Cochella, Sónar o Glastonbury, y este año lo hará su debut en FIB.


NOTICIA RELACIONADA:

Mura Masa entre los 7 imprescindibles de FIB


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.