Review: Najwajean – Bonzo

La cantante y actriz Najwa Nimri y el productor Carlos Jean retoman su proyecto musical Najwajean con «Bonzo» tras 7 años de silencio.

El dúo que triunfó hace 17 años con el trabajo “No Blood” siguen siendo totalmente compatibles musicalmente como ya demostraron con el tema, que ya suena lejano (más bien, retumba), “Dead For You”. ¿Seguirán teniendo la complicidad tras este letargo? ¡Afirmativo! Lo peculiar de este disco es que aunque sea un material de lo más variopinto, donde han metido hasta trombones, sigue sonando a Nawjajean.

“Es un bate de béisbol golpeando contra una almohada”. Así de categórico se explica Carlos al referirse a “Bonzo”, que si bien el título alude potencia y contundencia, lo cierto es que el concepto del material no pretendía partir de esas premisas. Aunque se escuche a todo volumen, “es suavecito al oído”, afirmó Carlos recientemente a RTVE.

Si en el último disco de Nawja, “Rat Race” (2014), la vimos más psicotrópica y fiestera que nunca, en “Bonzo” Carlos ha venido para “enderezarla”. Las jornadas de grabación fueron de 10 a 4 de la tarde, donde “no hubo alcohol, solo zumos, y eso se nota”.

Su más reciente trabajo en conjunto fue en 2008 con “Till It Breaks”, con temas como “Don’t cry” o “Drive Me. Ahora, y más alejados del rock, lo nuevo incluye temas como “I’m Not Special”, “Waiting”, su primer sencillo, o el homónimo “Bonzo”. Un disco más comercial, con tintes de música trap, alguna balada… Un largo que acoge la sensual e imprescindible voz de Najwa. O el contagioso tema “One For Me, One For You”, que hará las delicias de los más exigentes.

Ellos siguen pasándoselo bien con la música, y eso se nota. La fórmula del éxito puede que sea la calma con la que se lo toman y el entendimiento que irradia entre ellos. Un matrimonio musical bien avenido que aunque se reúnan de lustro en lustro siguen manteniendo intacto esa complicidad y energía.

Por cierto, según hemos leído en las redes sociales, han hecho un disco para “salir y girar”. ¡Os vemos por los escenarios!


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o