Review: Nicolas Godin (AIR) – Contrepoint

Nicolas Godin, mitad de AIR, lanza su primer álbum en solitario «Contrepoint», una apuesta sonora para dejarse llevar a través del sonido de Nicolas Godin que se sumerge profundamente en la melancolía del piano y generar atmósferas a veces desoladoras, otras inquietantes.

En su conjunto Nicolas Godin ha compuesto 8 temas de una factura más que aceptable pero que en su conjunto algunas piezas no terminan de encajar, «Clara» sobrepasa esa delgada línea que separa el romanticismo con lo empalagoso, demasiado edulcorado, algo más de garra le pone a «Bach off», mientras que en «Club Nine» nos contagia con ritmos suaves de jazz, uno de los mejores temas del disco.

Otros de los temas a destacar es «Quei Due» con esa voz francesa que acompaña al tema complementando ese crescendo que explota para después volver a la tranquilidad, y el ya conocido «Orca», primer avance que nos ofreció del esta nueva aventura en solitario de Nicolas Godin en la que podemos percibir algunas similitudes con AIR pero muy lejano a la época dorada de la banda, un sabor agridulce para el estreno en solitario de Nicolas Godin.

En la siguiente lista de reproducción podéis escuchar el álbum completo «Contrepoint», debut en solitario de Nicolas Godin.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.