Review: Ólafur Arnalds – re:member

«re:member» es el nuevo disco del artista islandes Ólafur Arnalds, que protagonizó uno de los grandes llenazos del SonarComplex en el 25º Aniversario de Sónar Barcelona, celebrado en junio de este año.

Allí, tuvimos la ocasión de degustar algunas de las canciones en primicia de esta poética obra musical que vuelve a situar a Ólafur Arnalds como uno de los grandes genios de la actualidad.

El disco, compacto desde el primer hasta el último acorde, no rebaja ni un instante la carga emotiva que desarrolla en cada una de sus composiciones. Desde la canción que da nombre al disco y que se encarga de abrir el trabajo, pasando con «unfold» con la estimable colaboración de SOHN, hasta ese punto introspectivo que marca «Inconsist», una de las mejores canciones del disco.

“re:member” esta compuesto con el nuevo software que Ólafur Arnalds ha desarrolado. Llamado Stratus, esta herramienta consigue “transformar el piano en un instrumento nuevo único”, tal y como el propio artista explicó, el sonido del Stratus es la pieza clave sobre la cual gira el concepto del disco, la canción «They Sink», es una de las grandes muestras del papel protagonista que ha cobrado este nuevo software en Ólafur Arnalds.

Las percusiones muy en segundo plano en todo el disco, cobran una mayor relevancia en «Undir», eso si, con la sutileza que caracteriza al conjunto global del trabajo que pone su broche final con una composición melancólica a piano titulada «nyepi».

Ólafur Arnalds – re:member

​​


Hoy destacamos

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre