Review: Oneohtrix Point Never – Age Of

La nueva era de Oneohtrix Point Never ya está aquí, “Age Of” es el séptimo álbum que ha construido Daniel Lopatin, y que una vez más llega a través de Warp Records.

13 canciones en las que el artista norteamericano sigue profundizando en su caótico mundo de filtros y sonidos imposibles para construir otra masterpiece a su obra musical.

Oneohtrix Point Never vuelve a demostrar que cargar de filtros las canciones pueden dar resultados sorprendes y de una calidad artística inigualable, el disco comienza con la tétrica “Age Of” que da nombre al disco y que se desenvuelve con un sonido puramente MIDI , y que sirve como canción para introducirnos poco a poco en ese mundo único de OPN.

Le sigue una canción con un toque country “Babylon”, en “The Station” la guitarra española es la que sufre los filtros de Lopatin para convertirse en un sensacional nuevo instrumento, y con “Toys 2” eleva al máximo su potencial, en una de las canciones del disco rozando la nueva ola del pop.

El álbum es puro OPN, no vas a encontrarte con nada que no pudieras esperar dentro de los inesperados movimientos y secuencias imposibles que siempre nos ofrece Oneohtrix Point Never. Un disco para meterte de lleno en él, esos trabajos que merecen la pena investigar en profundidad cada uno de las canciones que lo componen, y que vuelve a mostraros a un Lopatin que sigue en estado de gracia.

Oneohtrix Point Never ha contado con la ayuda de James Blake para completar el disco, apoyándose en el talento del británico a la hora de mezclar el álbum, también encontramos algunas muestras de sus canciones para ANOHNI, que se perciben en “Same”, y tampoco ha dudado en coger prestados algunos de los sonidos que compuso para FKA twigs.

En una tracklist de gran factura, queremos destacar a “Warning”, “We’ll Take It” y “Toys 2” como las tres mejores canciones de un disco muy completo y fascinante que vuelve en el que Daniel Lopatin vuelve a convertir ruidos y filtros en puro arte.

Oneohtrix Point Never – Age Of:


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”